shadow

A través del programa Youth Career Intiantive México 

  • La presidenta del organismo, Candelaria Tovar, agradeció a las empresas y hoteles participantes por respaldar estas iniciativas

Con el reconocimiento a empresarios y organizaciones sociales que impulsan acciones en beneficio de la gente que más lo necesita, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, encabezó el arranque del programa Youth Career Intiantive México (YCI), que apoyan diferentes hoteles del puerto y Bahía de Banderas, para capacitar y de ser posible emplear a jóvenes de escasos recursos.

 

La primera dama mencionó que en el YCI participan jóvenes que forman parte de los programas de la Dirección de Protección a la Infancia, y agradeció a los hoteles involucrados por tomar en cuenta al organismo asistencial para gestionar la búsqueda de muchachos interesados en tomar estas capacitaciones.

 

“Autoridades, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, debemos sumar esfuerzos para que nuestra juventud sea capaz de desarrollarse y tener un proyecto de vida que les permita desenvolverse personal, familiar y socialmente. Felicito esta gran iniciativa de los hoteles participantes en este programa, por abrir sus puertas desinteresadamente y poner a disposición de los jóvenes en situación vulnerable todos sus recursos, tiempo y entusiasmo, con el único compromiso de ayudar a  quienes más necesitan”, expresó Candelaria Tovar.

 

Exhortó a los jóvenes a no desaprovechar los esfuerzos realizados por los colaboradores de los hoteles Marriott, Hyatt Ziva, Hilton, Sheraton, Westin, St. Regis Punta de Mita y W Punta de Mita, quienes los preparan durante seis meses en diferentes áreas de la hotelería.

 

Por su parte, el gerente general de área de Marriott, David Gauna, detalló que esta es la décima primera generación del Programa YCI en la  región, y en México ya cumple 10 años y ha beneficiado a más de 600 jóvenes del país.

 

“Sin duda, todos tenemos el mismo objetivo: crear un mejor futuro para nuestra gente y con este programa aportaremos en la vida de estas personas, dándoles herramientas necesarias para su desarrollo en la industria hotelera y formándolos como personas de bien. Jóvenes, los felicito por llenarse de valor y animarse a ser partícipes en este programa; no pierdan nunca la vista en la meta que se han puesto al formar parte de YCI”, dijo el ejecutivo.

 

Cabe señalar que será el próximo 30 de octubre cuando los 40 jóvenes inscritos, inicien con sus capacitaciones en el hotel que se les asignó.

Articulos Relacionados