* “Está totalmente destruida”, Noelia Valdez.

Por Florentino Cordero

Tepic. Nayarit. Encuentra eco la denuncia de los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 32,  “Hermanos Elias Salazar” de la comunidad de Bellavista; Noelia Valdez Martínez, regidora por la demarcación 11, supervisó los daños, el deterioro del inmueble, y los problemas con la vegetación creciente, “Está totalmente destruida hace falta que se reparen: Los techos y pisos; el mismo mueble, escritorios, sillas; están en muy malas condiciones”, declaró.

En la supervisión percibe Valdez Martínez que son muchas las necesidades que tiene la escuela secundaria. Mencionó que tienen que “entrarle” de todos los niveles de gobierno para poder dar solución a toda la problemática que tiene la escuela. Acordó gestionar lo que les corresponde como Ayuntamiento, y que solicitará a la dependencia de Parques y Jardines la poda de los árboles. Sobre el tema de los desechos, de los cuales algunos terminan en dos arroyos que cruzan la comunidad, “Hay mucha basura que se va acumulando, también ahí entraría lo que es Aseo Público. Otras necesidades que vimos no están en nuestras manos, pero podemos hacer un presión para que se resuelvan”, ofreció.

Sobre la alberca que se presume es patrimonio de la Fábrica de Bellavista, y que se llena con agua de lluvia, la Regidora dijo que es una fuente de infección porque hay muchos animales que caen ella y se ahogan, causando malos olores; también considera la alberca es el criadero de zancudos del dengue, chikungunya y zika, “hay ciudadanos enfermos, están ahorita muy mal, incluso las personas que están enfermas, no se han presentado a cumplir con su horario normal por el tema del dengue”, afirmó.

Es de mencionar que el colectivo escolar ha participado en actividades para recabar fondos, para intentar paliar algunas de sus carencias, pero las necesidades en infraestructura y mantenimiento exceden éste esfuerzo, “Hay mucha disposición por parte de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, del personal docente de la escuela, y de parte de nosotros; de igual manera hay mucha disposición estando juntos en equipo se pueden lograr muchas cosas. Vamos a estar al pendiente, a regresar a cumplir con los compromiso a corto plazo que se hicieron el día de hoy, les vamos a dar petición y no vamos a parar, vamos a ser las sesiones correspondientes”, concluyó Valdez Martínez.