shadow

-Las colonias Ciudad del Valle y Morelos serán las que comiencen

 

-El programa de separación de basura inicia formalmente en enero del 2018

 

 

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, asistió a la primer mesa de trabajo del programa piloto de separación de residuos.

 

La reunión tuvo como sede las instalaciones de IMPLAN, Instituto que estará a cargo de la planeación de dicho programa, asimismo estuvieron presentes los titulares de Aseo Público, Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, además de las presidentas de acción ciudadana de las colonias Ciudad del Valle y Morelos, las cuales iniciarán con el programa piloto en enero del 2018.

 

Tipos de basura y la manera adecuada de tirarla, recolección de los desechos, el tiradero al aire libre en El Iztete, como concientizar a la ciudadanía y crear una cultura de separación, fueron algunos de los temas abordados en esta reunión.

 

En esta primera reunión de planeación se contó con  la presencia del nayarita Abel Eduardo Castillo Valtierra, Premio Nacional al Mérito Ecológico 2008; quien reconoció esta iniciativa del Ayuntamiento de Tepic.

 

“Aplaudo esta acción, era muy necesario dar este paso, será muy complicado para el Ayuntamiento y la ciudadanía, pero ya no hay más remedio, tenemos que hacerlo, porque si no vamos a ir llenando nuestro territorio de basureros; si hay voluntad por parte del Ayuntamiento también debe haber por parte de los ciudadanos para participar, porque nadie puede resolver este problema solo” manifestó Abel Castillo.

Articulos Relacionados