shadow

-Su construcción vendrá a solucionar una gran problemática del norte de la ciudad 

-Buscaremos los recursos financieros para ejecutar la obra, dijo el presidente municipal

 

Tepic, Nayarit.- El problema que se vive en la zona norte de la capital nayarita en materia de socavones e inundaciones sí tienen solución y es con la construcción de dos grandes colectores pluviales: en la avenida Zapopan y en la zona de la Acayapan, obras que son prioridad de prioridades en Tepic, consideró el presidente municipal Javier Castellón Fonseca.

 

En una reunión llevada a cabo en la Sala de Gobierno Presidentes, con ciudadanos de las colonias Social Progresivo Cuba, San Juanito, Fraccionamiento Monte Carlo, Puerta de la Laguna, Sandino, Sánchez Ibarra, La Loma, La Lomita, Chapultepec, Lomas de la Laguna, Villas de Zapopan, Viveros, Riveras de la Laguna, Aztlán El Verde, Villas de Aztlán y Centro Uno, entre otras, de la Cuarta Demarcación Territorial, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca escuchó peticiones ciudadanas, a quienes les refrendó su compromiso de ir resolviéndolas con el apoyo vecinal.

 

Las inundaciones y brotes de aguas negras así como socavones en Tepic, dijo el alcalde, se deben en gran medida a que el drenaje en la capital ya se encuentra colapsado tras cumplir su vida útil, por lo que es urgente construir dos grandes colectores: Zapopan y Acayapan.

 

“Esta obra resolvería toda una problemática del norte de la ciudad que tiene qué ver con temas de drenaje, agua, estado de las calles y con el estado general de toda esa zona. Por eso es prioridad de prioridades y cuesta una cantidad de dinero bastante importante el meter los colectores de Zapopan y Acayapan; y son fundamentales para comenzar a generar un drenaje sanitario verdaderamente bueno en esas zonas de la ciudad”, afirmó Castellón Fonseca.

 

El munícipe capitalino dijo que tocará las puertas que sean necesarias para conseguir el recurso económico para esas grandes obras: “es una cantidad impresionante tanto de aguas pluviales como de aguas negras, la que desemboca en la cuenca, por eso es prioridad en este momento y buscaremos los recursos para realizar esas obras”.

 

Acompañaron al alcalde para atender a medio centenar de vecinos, el Subsecretario de Gobierno del Estado, Juan Guerrero; el regidor de la 4ª Demarcación, Aristeo Preciado; así como titulares de la dirección general de Servicios Públicos Municipales, Aseo Público, Alumbrado Público, Siapa y Obras Públicas entre otros.

Articulos Relacionados