shadow

-La rápida gestión que realizaron, nos obligó a darles pronta respuesta, dijo el munícipe

-En tres días se les resolverá un problema que padecían desde hace varios años

-Más de veinte familias dejarán de sufrir la insalubridad por su sistema de drenaje colapsado

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, se mostró agradecido con ciudadanos de la Privada Venus, entre Morelos y Allende, en la colonia El Rodeo, ya que su organización y decisión vecinal, son ejemplo de efectiva gestión que resolverá el problema de drenaje colapsado en su calle, en tan sólo tres días.

 

“Me gusta mucho este caso porque apenas ayer (miércoles) se contactaron con la regidora y ésta se comunicó conmigo para decirme que los vecinos organizados habían hecho ya una colecta para la compra de material y requerían de nuestra parte la mano de obra, ingeniería y maquinaria para abrir su calle y arreglar el drenaje que está colapsado.  Respondimos de manera inmediata: vine a platicar con ellos y acordamos la obra que estará concluida el (hoy) sábado; la idea es que les entreguemos la calle con empedrado también, acción que realizará Obras Públicas Municipales”, comentó el alcalde Castellón Fonseca.

 

Un grupo de madres de familia se comunicó con la regidora Gloria Nohemí Ramírez Bucio, de la Primera Demarcación Territorial, quien a su vez le informó al alcalde la situación de insalubridad en que se hallaban más de veinte familias.  El jueves por la mañana personal de Siapa atendió la instrucción del presidente municipal y se determinó que se realizaría la obra de drenaje sanitario en toda la calle, en un período no mayor a tres días.

 

“El miércoles por la noche el drenaje colapsó en esta privada; hemos estado muy atentos para resolver esta problemática. Mediante diagnóstico, personal de Siapa determinó que la tubería ya no está funcionando. Nos dicen los vecinos que desde hace 40 años que a este drenaje no se le ha hecho absolutamente nada; se requiere su cambio completo”, dijo la regidora Ramírez Bucio.

 

Por su parte, el director del Siapa, Oscar Medina López consideró que era ya imperante la renovación del sistema de drenaje en el lugar, sobre todo por la salud de la ciudadanía.  “Cuando llueve ya se les regresan las aguas negras a sus viviendas; hay unas personas que tienen problemas de salud, e incluso hay dos personas que requieren dializar y en esas condiciones ya no es posible hacerlo. Nos organizamos con los colonos y a empezarán a trabajar los compañeros de Siapa de inmediato”, acotó el funcionario.

Articulos Relacionados