Presenta la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE) a integrantes del Consejo Empresarial  de Nayarit (CEN), nuevos proyectos agroindustriales y programas, con el objetivo de impulsar el tema en la región con la participación de la iniciativa privada.

Para dar inicio a la apertura de este acercamiento el Presidente del Consejo Empresarial de Nayarit , Juan Topete Rivas dio la bienvenida y  agradeció la atención del titular de la dependencia hacia este organismo, para dar a conocer los esfuerzos y acciones a ejecutar durante los próximos años.

“El Consejo cuenta con la disposición para trabajar de manera conjunta en impulsar los proyectos estratégicos del gobierno de Antonio Echevarría García y tenemos la convicción y compromiso de combatir la corrupción para erradicarla ya que consideramos que le falta de transparencia en meses anteriores fue una constante que mermó el desarrollo de los proyectos de esta secretaría”. Externó Topete Rivas.

Fue la mañana de este miércoles cuando las cámaras que integran el Consejo Empresarial se reunieron para escuchar parte del plan que la SETRAPRODE ha marcado para los siguientes cuatro años en los que dijo su titular; Ernesto Navarro González siempre se buscará trabajar coordinadamente con el sector empresarial.

Durante este encuentro se destacó  el Programa Estatal Agroalimentario  y asimismo el Secretario dio a conocer que se tienen proyectados 3 agroparques en San Blas.

Igualmente habló de un programa de financiamiento de 150 millones de pesos de los cuales 50 millones pertenecen a un fondo para el otorgamiento de créditos destinado a emprendedores y los 100 millones restantes a empresarios locales.

Navarro González dio una amplia explicación y resaltó la importancia de conocer los pasos a seguir para la obtención de recursos federales que beneficien a las empresas Nayaritas.

Adelantó que dentro de su desempeño se contempla la gestión ante los diputados federales de los recursos etiquetados a Nayarit para un suficiente presupuesto.

En relación a la infraestructura precisó que el canal centenario y la presa las cruces son grandes proyectos  por las fortalezas que en este sentido tiene el Estado.

Informó que también la minería es otro de los temas a detonar ya que nuestra entidad cuenta con ese potencial y para el cual se han dirigido algunos programas.

Antes de concluir Topete Rivas convocó a los presentes a expresar sus inquietudes que en ese instante fueron resueltas por el Secretario del Trabajo.