*PERSONAL DE SEDENA REALIZA LA REVISIÓN SEMESTRAL AL ARMAMENTO ASIGNADO, SIN NINGÚN INCIDENTE 

*CON ESTAS ACCIONES, SE TRABAJA EN FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA DE TEPIC 

 

Tepic, Nay.-  Por instrucción directa del presidente municipal Javier Castellón Fonseca y con la finalidad de salvaguardar la integridad y los derechos de la ciudadanía tepicense, todo el armamento asignado a agentes de la Policía Municipal se encuentran bajo resguardo y control de la Dirección General de Seguridad Pública.

 

Así lo constató personal de la SEDENA que ayer estuvo en las instalaciones de la dependencia municipal para revisar minuciosamente todo el armamento que está asignado a personal operativo o en custodia del departamento de armamento de la misma dirección municipal.

 

El director general de Seguridad Pública en Tepic, licenciado Julio Betancourt, informó que esta revisión semestral por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, coincide con el inicio de la administración que dirige el maestro Javier Castellón Fonseca como presidente municipal del XLI Ayuntamiento.

 

“Es una revisión rutinaria que hace la SEDENA a través de personal de la Zona Militar, que se encuentran hoy en nuestras instalaciones.  Esto es bueno, porque sabemos que nuestro armamento ha sido revisado y evaluado correctamente”, agregó el funcionario municipal.

 

Durante las primeras dos semanas del gobierno de Tepic, Ciudad de Todos, no se ha registrado ningún tipo de incidente en cuanto al armamento asignado a personal de seguridad pública, “se les va llamando a los elementos por partes para que acudan a la revisión de su armamento y todo ha funcionado normal”, dijo Betancourt.

 

La Dirección General de Seguridad Pública realiza operativos de proximidad social como “Policía Amigo”, donde los elementos recorren canchas deportivas, plazas y áreas comunes en colonias y fraccionamiento para tranquilidad de la ciudadanía.  Con “Mercados Seguros Para Todos” se mejora la vigilancia y coordinación con locatarios; y se vigilan los puentes peatonales para protección de escolares.