Con acciones responsables, afirma el alcalde vallartense

 

 

  • En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se puso en marcha la campaña de reforestación del municipio en la Secundaria Técnica 15

 

En Puerto Vallarta se toman acciones responsables para el cuidado y protección del medio ambiente, y prueba de ellos es ser uno de los municipios con mayor avance en la certificación de sus playas con el distintivo internacional de Bandera Azul, la preservación de los recursos naturales y el trabajo en el tema de bienestar animal, señaló el alcalde Arturo Dávalos Peña.

 

Fue durante el arranque de las tareas de reforestación y entrega de certificados de adopción de árboles a la comunidad educativa de la secundaria Técnica No. 15, realizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, donde el presidente municipal refrendó el compromiso de su gobierno con este tema que es vital para el planeta y que requiere de la atención y participación de todos, “para que sigamos cuidando nuestro entorno, que sigamos cuidando nuestro puerto”.

 

El primer edil recordó la importancia que tiene el actuar ahora para que las siguientes generaciones puedan seguir disfrutando de este planeta, pues hoy ya se viven algunas consecuencias debido al cambio climático, con huracanes que en menor tiempo se hacen más fuertes, el calor intenso en algunos puntos del planeta, el deshielo de los glaciales, las lluvias atípicas y los incendios intensos por la falta de agua y el calor, por ello reiteró el llamado a todos los ciudadanos para que cada quien desde su trinchera, contribuyan con esta causa.

 

“Este ayuntamiento está haciendo su esfuerzo, el compromiso es por Puerto Vallarta y queremos un puerto limpio, seguro, iluminado; un puerto donde se respete la ecología, a los animalitos; donde todos estemos trabajando unidos para sacar adelante este barco en el que vamos todos a un puerto seguro”, precisó.

 

Reconoció la labor que llevan a cabo la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, así como de la Comisión Edilicia de Ecología, que preside la regidora Bellanni Fong Patiño, y quienes con motivo de esta fecha prepararon una serie de actividades en diversas escuelas y colonias, además del trabajo que mantienen de manera permanente en todo el municipio.

 

Por su parte la regidora Bellanni Fong, indicó que el ser humano se ha transformado en el principal depredador del planeta, por lo que “como parte de este mundo tenemos la tarea de cuidarlo, de respetarlo y aprender a protegerlo dando ejemplo y actuando.

 

El alcalde Arturo Dávalos junto a regidores y autoridades municipales y de la institución escolar, plantaron el primero de los 20 árboles que estarán a cargo de este plantel, entregando de forma oficial el certificado de adopción de árboles con el que se comprometen a protegerlos y cuidarlos.

 

En este acto se contó con la presencia de los regidores Celina Lomelí Ramírez y Eduardo Martínez Martínez, el director de Medio Ambiente y Ecología, Albino Garay de la O; la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo y el profesor Juan Carlos Santos Esparza, director de la Secundaria Técnica 15.