Ante los múltiples reclamos de tepicenses que le han pedido los defienda contra los abusos que han sufrido por parte de Carlos Saldate candidato del PRI a la alcaldía; que aparentemente apoyado por autoridades los ha despojado de sus bienes, Javier Castellón afirmó que va a encabezar las denuncias para exigir que les sean devueltos sus bienes muebles e inmuebles y que el o los responsables sean encarcelados.

El exrector de la UAN señaló que durante sus recorridos por Tepic ha escuchado muchas quejas de familias que han perdido sus pertenencias a manos del candidato del PRI a la alcaldía. Carlos Saldate que es señalado como presunto responsable del despojo de terrenos y vehículos . Durante una reunión que el candidato aliancista sostuvo este lunes con dirigentes de mercados de Tepic, les aseguró que no quedarán impunes los abusos que han sufrido las familias despojadas. Luego de esta declaración los asistentes aplaudieron su disposición para enfrentar el tema.

“Pediré la intervención inmediata de las autoridades y se les brindará apoyo jurídico para que esto se resuelva lo antes posible y en caso de comprobarse el despojo, los bienes les sean reintegrados a su legítimos propietarios”. Reiteró que no basta con que los afectados reciban de vuelta sus pertenencias sino que de comprobarse que se cometió un delito contra las familias afectadas, también se debe exigir que haya sanciones pues el responsable de estos abusos debe recibir un castigo ejemplar y ser encarcelado.

El maestro Castellón se dijo satisfecho de las últimas encuestas en su poder  según las cuales cuenta con el apoyo de los votantes a su candidatura lo que lo llevará a resultar electo Presidente Municipal de Tepic el próximo domingo 4 de junio.