La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de nuevo, fue sede de la Séptima Carrera Contra el Cáncer de Mama; este evento organizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Radiorama de Occidente y otras empresas privadas, busca concientizar en la sociedad la auto exploración y peligro de esta enfermedad que toma la vida de cientos de mujeres y hombres en México.

La carrera se realizó en el circuito universitario de esta casa de estudios. Los participantes tuvieron que recorrerlo tres veces para recibir una medalla conmemorativa. En este evento, después de la competencia, se tuvo una convivencia entre los asistentes; además, la SSJ instaló camiones que realizaban mastografías gratuitas, entre otros servicios.

En esta carrera, el mejor tiempo y primer lugar de la categoría masculina lo consiguió el colaborador de la UAG, Ángel Espinoza Macías, quien labora en el área de Vigilancia y es acondicionador físico de los guardias de la istitución.

Espinoza Macías logró llegar a la meta, después de dar las tres vueltas en un tiempo de 19 minutos con 56 segundos. El colaborador, recibió su medalla y otros premios otorgados por los patrocinadores.

En el evento, además de ciudadanos y autoridades, participaron miembros de la comunidad UAG.