El candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, el Amigo Layín, manifestó que es reprobable que en pleno siglo XXI, exista la homofobia y que esto traiga persecución, discriminación y ataque contra las personas que viven su diversidad sexual.

Previo a los eventos realizados en el municipio de Santa María del Oro, el Amigo Layín dijo que como seres humanos y como ciudadanos, los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay,  Bisexual y Transgénero, merecen todo el respeto del mundo a sus derechos y además merecen no ser discriminados de ninguna forma.

“Desde ahorita y en el gobierno independiente que ustedes y yo vamos a construir para Nayarit, el apoyo está firme y decidido a favor de mis amigos de la comunidad gay, yo creo que las preferencias sexuales y la diversidad que cada persona quiera vivir son muy personales, y no tenemos por qué andarnos metiendo en sus asuntos, y mucho menos tenemos por qué atacarlos, hacerlos sentir menos o rechazarlos, eso está mal y no debe ocurrir bajo ninguna excusa”.

El Amigo Layín puntualizó que la preferencia sexual de una persona no es pretexto para hacer a un lado las cualidades que como profesionistas y seres humanos tiene cada ciudadano.

“Yo conozco y tengo amigos de la comunidad gay, y son unas excelentes personas, trabajadoras, bien preparadas, capaces y sobre todo entusiastas, y sus preferencias sexuales no tienen nada que ver con su desempeño y su trato, ni mucho menos con su amistad, por eso verán que mi apoyo es y será total, y su lucha tendrá mi respaldo en las instancias que sea necesario”.

Cabe mencionar que El Amigo Layín ha brindado su respaldo y apoyo a la diversidad sexual en general, y desde las trincheras en las que se ha desempeñado, su postura es de una sola pieza, sin dobleces y sin medias tintas.

“Mis amigos cuentan con mi apoyo para que desde el gobierno independiente, se impulse la ley que permita hacer realidad la identidad de género, pues ese es un problema con el que le batallan mucho y debe ser atendido lo más pronto posible”.

Hay que destacar además que en la jornada del día de ayer, el candidato independiente a la gubernatura, El Amigo Layín, recibió a su vez la confianza, la entrega y sobre todo el respaldo decidido de la ciudadanía de Santa María del Oro, con quienes dialogó y escuchó sus denuncias, peticiones, quejas y compromisos.