• “Una vez que llegue a la presidencia municipal de Tepic voy a volver a las colonias y comunidades a trabajar, a ofrecer audiencias públicas con el gabinete”, dijo

 

Tepic, 13 de mayo de 2017.- Jorge Richardi dijo entender y compartir la molestia de los ciudadanos, quienes le han manifestado su inconformidad y decepción porque solamente en tiempo de elecciones los políticos los visitan, es decir, cada  tres o seis años se acuerdan de ellos, cuando quieren votos; “los obtienen y después se alejan”.

 

“Pero en mi caso será diferente -prometió-; tengan la certeza de que una vez que llegue a la presidencia municipal de Tepic voy a volver a las colonias y comunidades a trabajar, a ofrecer audiencias públicas con el gabinete; la gente ya no irá a la presidencia, nosotros vamos a ir cada lunes a diferentes colonias para que la gente tenga la oportunidad de platicar y exponer su problemática”.

 

El candidato independiente a la alcaldía de Tepic actualmente recorre barrios, colonias, ejidos y comunidades “para mantener el contacto directo con la gente y reiterar que la cercanía será permanente, ahora y cuando ya ocupe la presidencia municipal”.

 

“Queremos que la gente pueda expresar directamente cuáles son las necesidades más urgentes que tiene la comunidad o la colonia; jamás hay que despegarnos de la ciudadanía, porque no hay que olvidar que fuimos elegidos por ellos y que estamos  para servir y atenderlos”, dijo.

 

Jorge Richardi reiteró que el mayor problema de la ciudad es el agua; “el 65 por ciento de la población en Tepic padece escasez -dijo-; ahorita acabo de estar en una casa donde sus moradores dicen que tienen 15 días sin agua”.

 

“Qué triste y qué lamentable que hoy en día, mientras otras ciudades del país se preocupan ya por un desarrollo sustentable, un desarrollo ecológicamente responsable, aquí todavía los ciudadanos tengamos que preocuparnos por algo que por derecho nos corresponde, que es tener agua”.

 

“En Tepic todavía estamos peleando, exigiendo y levantando la voz para que  nos den algo que como ciudadanos automáticamente nos corresponde, el derecho al agua”, subrayó.

 

“La gente está muy desilusionada de los partidos políticos; aquí hay que trabajar para que la gente vuelva a tener confianza en esta figura del político, pero de ese político que no surge de un partido político; nosotros somos ciudadanos como ellos y compartimos esa inconformidad, esa decepción, esa molestia”, enfatizó.

 

“Si acabamos con la corrupción se van a resolver muchos de los problemas que tiene el municipio de Tepic. No tenemos, como otros, las ataduras y compromisos con los partidos políticos ni con los cotos de poder”, enfatizó.

 

“Soy un candidato genuinamente ciudadano e independiente que deja de ser un ciudadano pasivo y quiere ser un ciudadano activo en la vida política, porque únicamente pensando como ciudadano, sintiendo como ciudadano y actuando como ciudadano es cómo vamos a resolver los grandes problemas de Tepic, garantizándole a la gente que vamos a acabar con la corrupción”, señaló.