Propone modelos modernos para mejorar servicios públicos

 

Por Germán Almanza

 

Tepic.- Jorge Richardi, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tepic, dijo que resulta increíble que el recurso que más abunda en Tepic sea el agua, y lo que más falta a los tepicenses es precisamente ese líquido, indispensable en la vida diaria de las familias.

 

“Basta con que cavemos dos metros bajo tierra, y encontramos agua; además, tenemos dos de las presas más importantes del país y tenemos un río que no está aprovechado y sí muy contaminado”, señaló.  

 

Reiteró que es necesario pensar diferente, porque la gente ya no quiere excusas, lo que quiere son soluciones, y aseveró que la corrupción, los intereses políticos y de grupos de poder, “que una vez llegando yo se van a terminar —adelantó—, son los frenos para el desarrollo”.

 

“El agua es un derecho y se la tenemos que hacer llegar a cada uno de los ciudadanos del municipio de Tepic, tanto de la ciudad como de la comunidad rural e indígena, cueste lo que cueste”, indicó.

 

“Mi compromiso es que cuando llegue a ser Presidente Municipal se van a corregir muchos problemas de tajo. Vamos a tener niveles de calidad y seremos competitivos a nivel nacional, con empresas paramunicipales y apertura, con publicación de convocatorias para que llegue capital de empresas especialistas de rango mundial para transformar los servicios del agua y recolección, manejo y uso de la basura”, anunció.

 

“Los políticos surgidos de los partidos solamente piensan en ellos —advirtió—, protegen sus intereses de partido y de los grupos de poder. Yo no me voy a prestar a eso, yo vengo aquí para resolverle a la gente sus problemas, y una de las soluciones es la inversión mixta de capital”, indicó.

 

“A eso le tenemos que apostar; si no, vamos a perder otros cuatro años esperando que alguien haga y dé resultados; yo ya me cansé de esperar y de quejarme, eso es lo que me tiene hoy aquí a mí”, agregó Richardi.

 

El candidato comentó que las personas que visita diariamente reciben estas propuestas con entusiasmo; “cuando voy con ellos les explico lo que es la inversión de capital mixto, y recalco que no es privatizar, que el Ayuntamiento no va a perder el poder de control, porque sigue siendo el administrador, el supervisor; será una empresa que le pertenece al municipio”, explicó.

 

“Hay que estar conscientes de que ahora no hay dinero y se ocupan cientos de millones de pesos para echar a andar un relleno sanitario, para reactivar todo el sistema de recolección y separación de la basura; se ocupan cientos de millones de pesos para reactivar los pozos, la maquinaria, las bombas”, detalló.

 

“Todo mundo sabe que el Ayuntamiento está trabajando en números rojos; entonces, necesitamos que la gente vea esa opción que realmente es factible, y más se convencen cuando les doy nombres de ciudades que se destacan por tener excelentes niveles de vida, excelente calidad de servicios a nivel nacional; aquí, claro que se puede”, afirmó.

 

Richardi reiteró que no está inventando el hilo negro, “ya que es únicamente copiar las buenas prácticas de otras ciudades y que se pueden implementar aquí en Tepic; es irónico pensar que la cuarta ciudad de México que tienen el sistema de servicio de agua potable más eficiente del país sea Mexicali, que  está en pleno desierto, donde lo que más escasea es el agua de lluvia, ya que pasan meses y meses antes de caer una gota; en cambio, en Tepic lo que más abunda es el agua”, reafirmó.