Enrique Vázquez

Siempre es difícil llegar a hacer clic con la población, entender sus necesidades, problemáticas y motivaciones es un primer paso importante pero si una vez asentado lo anterior no se logra hacer un contacto efectivo, de poco servirá saber sus necesidades si el funcionario no logra comunicar o establecer contacto directo con la gente.

Precisamente en ese aspecto fundamental, el Ing. Arturo Dávalos, Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ha sido durante toda su administración, incluso antes como funcionario municipal, un ejemplo a seguir, cada evento realizado, cada visita a los ciudadanos, dan muestra de que el Ing. Dávalos no sólo entiende lo que la gente está pidiendo y necesita, sino que logra entablar un diálogo significativo, uno que genera mejores resultados en su administración.

Para muestra un botón y el festival del Día del Niño, organizado por el DIF Puerto Vallarta, y su titular la Sra. Candelaria Tovar de Dávalos, fue un sano momento de esparcimiento para las familias de Puerto Vallarta quienes pudieron ver las exhibiciones preparadas especialmente por las distintas dependencias del municipio y las fuerzas armadas, que también sirvió como oportunidad para el alcalde de contactar y estrechar lazos con la gente, durante el recorrido el alcalde Arturo Dávalos aprovechó cada oportunidad para hablar con los padres de familia, la unidad deportiva la Lija sirvió como foro para que los ciudadanos se pusieran en contacto directamente con el titular municipal, quien al igual que siempre brindó el momento para atender a quien así se lo solicitaba, obviamente no es el único aspecto que ha llevado a esta administración a ser tan exitosa, sin embargo no queda la menor duda de que es una gran parte.