·         Se ocupa una administración sana y utilice bien los dineros del pueblo

POR GERMÁN ALMANZA

TEPIC, NAY.- Jorge Richardi, candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic, afirmó que trasladará su experiencia como empresario exitoso al gobierno municipal, pues no se debe perder de vista que el Ayuntamiento es una empresa pública que en este momento atraviesa por una severa crisis económica.

“Es una empresa pública a la cual se le ha aplicado una pésima administración de los recursos, y obviamente necesitamos sanear las finanzas del ayuntamiento; necesitamos que el ayuntamiento de Tepic deje de ser una empresa pública que vive al cien por ciento del recurso federal”, dijo en entrevista radiofónica.

“Necesitamos hacer un ayuntamiento que sea productivo y que sea generador de sus propias fuentes de ingreso, porque al final de cuentas sí lo podemos hacer; sabemos que para este 2017 cerca de mil 527 millones de pesos es lo que está etiquetado como ingresos, y en egresos mil 325 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se va en nómina”, agregó.

Insistió en que “si queremos hacer obra importante y sacar del bache a la ciudad, debemos generar nuestra propia fuente de ingresos”, al tiempo que aseguró que hay muchas formas de hacer esto posible.

“Como empresario, en la empresa privada muchas veces he tenido que corretear el recurso, tener la creatividad de sacar el recurso, porque cuando Vizcaya empezó, empezamos también con muchas carencias, a veces no había para cubrir los gastos”, compartió.

“Yo soy una persona que está consciente que hay que respetar los derechos sindicales de los trabajadores, hay que respetar también, obviamente, todos los beneficios que tienen, pero también a cambio hay que pedir que trabajen y que hagan las cosas correctamente, puntualizó.

En otro orden de ideas, Jorge Richardi sostuvo que su proyecto político es que más le conviene a Tepic, “si es que queremos sacarlo del atraso en el que actualmente vive”.

“Tenemos ya tres días de campaña, donde nos levantamos muy temprano y no sabemos a qué horas nos vamos a ir a la cama, pero lo hacemos con gusto y con pasión, convencidos de que este proyecto es un proyecto real y genuinamente independiente”, indicó.