shadow

Reconoce alcalde Arturo Dávalos participación

 

  • El presidente municipal participó en el ejercicio de la UMA, donde 374 personas fueron evacuadas en poco menos de 5 minutos

 

El alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezó este jueves el simulacro de evacuación realizado en el edificio de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), como parte del ‘Macrosimulacro Jalisco 2017’, en donde con un tiempo de 4 minutos y 55 segundos, fueron evacuadas 374 personas entre empleados municipales y ciudadanos que se encontraban en este espacio efectuando algún trámite.

 

En punto de las 10 de la mañana, se escuchó la sirena que daba paso a este ejercicio de prevención, por una hipótesis de sismo de 7.5 grados Richter, donde la participación de las brigadas internas conformadas por personal de las diferentes dependencias públicas y personal de Protección Civil y Bomberos, fue esencial para el buen desarrollo de esta actividad.

 

La respuesta de los servidores públicos y los vallartenses fue inmediata, y con orden, comenzaron a evacuar cada una de las oficinas, entre ellos el primer edil, tomando en cuenta las recomendaciones de las brigadas y se congregaron en el punto de reunión.

 

El presidente municipal, Arturo Dávalos dio a conocer que esta actividad se realizó sin novedad y agradeció la participación de todos, recordando que la prevención es un tema importante para esta ciudad. “Creo que cada vez esta cultura de protección civil va en aumento y eso nos da mucho gusto a nosotros porque hoy en Puerto Vallarta contamos con brigadas capacitadas, con personal que está constantemente haciendo este tipo de ejercicios”.

 

Recordó que este macrosimulacro se llevó a cabo en diversos puntos del municipio con la colaboración de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, edificios públicos municipales y estatales, centros educativos de los diferentes niveles, estancias infantiles y establecimientos. Además se realizó un ejercicio con hipótesis de incendio posterior a la evacuación en el hotel Marriott.

 

Cabe destacar que esta jornada de prevención se da en el marco del 31 aniversario de las Bases del Sistema Nacional de Protección Civil.

Articulos Relacionados