TENGO LA EXPERIENCIA, TENGO EL DESEO DE GENERAR GANANCIAS PARA EL CAMPESINO NAYARITA: MANUEL COTA.
Durante su visita a Compostela, el candidato a Gobernador de la Coalición “Nayarit de Todos”, Manuel Cota, sostuvo un intenso diálogo con campesinos y les anunció que como parte del Proyecto “Misión Centenario Nayarit”, gestionará para inversión, más de 150 millones de pesos, destinados al beneficio de agroindustrias y fortalecer con ello el plan de desarrollo municipal, una vez que logre la gubernatura del estado. 
En el diálogo con ejidatarios aportaron sus propuestas al proyecto que él encabeza, además de exponerle toda una serie de problemas por los que atraviesan. A nadie sorprendió que Manuel Cota entendiera perfectamente la situación y en ese momento ofreciera alternativas efectivas pero temporales, porque las soluciones definitivas, dijo, “las vamos a encontrar juntos, ustedes y yo”.

El próximo Gobernador de Nayarit, hizo una remembranza de como en otros estados, múltiples dificultades, muchas con décadas de existencia, se han solucionado a través de la experiencia que él obtuvo de la CNC, precisamente en asuntos en materia agrícola:
“Los mejores diálogos es cuando uno tiene el conocimiento de los problemas de la gente. No es un tema de ciencia es un tema de sentido común y el sentido común se adquiere cuando vives los problemas de la actividad productiva, de la actividad que le da sustento a la familia y que, en el tránsito de la vida, es actividad a cada momento tiene problemas”.

Habrá candidatos, explicó Manuel Cota, que vendrán y les dirán todo lo que está mal, la diferencia es que no saben cómo solucionarlo, para dejar clara la diferencia entre quienes sí se dedican a solucionar los problemas como Manuel Cota y quienes no; detalló que como parte del Proyecto “Misión Centenario Nayarit”, gestionará para inversión, más de 150 millones de pesos, destinados al beneficio de agroindustrias y fortalecer con ello el plan de desarrollo municipal.
“Tenemos un diagnóstico preciso y como en la medicina, el médico no solo ocupa el análisis, el médico ocupa saber cómo se resuelve, qué medicina se requiere y con mucha disposición del consultado, del paciente; y ese es el campesino, el campesino de Compostela, el campesino de Nayarit”.

Manuel Cota recordó que la solución está en manos de todos, él como gobernador y los campesinos como los dueños y los trabajadores de la tierra.