shadow

 · De nada sirve una persona que tenga años de experiencia si es deshonesto, y así son los políticosPor Jorge Salvador 

Tepic, Nay.- Es necesario que los ciudadanos exijan a los políticos nayaritas que brinden resultados, “porque al final de cuentas para eso los elegimos; las personas que ya han ocupado un cargo de elección popular deben someterse a una rigurosa evaluación para ver de qué forma ayudaron al pueblo”.

Lo anterior fue declarado por el empresario Jorge Richardi, quien con firmeza comentó que “quienes hayan calentado un asiento como alcaldes o legisladores deben ser vigilados para que se sepa si realmente han sido efectivos en cuanto a resultados, sobre todo en el nivel de honestidad”.

“De nada te sirve una persona que tenga años de experiencia si es deshonesto. Y no podemos permitir que el crimen organizado se meta a la clase política del estado, es una combinación muy peligrosa y desastrosa; por eso hay que ver a esa persona que tenemos como candidato, con quién tiene nexos, quiénes son los socios, quiénes los respaldan; hay que ser muy cuidadosos”, argumentó el aspirante independiente a la alcaldía de Tepic.

 “Hoy más que nunca debemos de tener la información a la mano para tomar una decisión adecuada y acertada; la información es poder, hay que informarnos bien antes de decidir a quién le vamos a dar nuestro apoyo y confianza”, reiteró Richardi.

Durante una entrevista, comentó que este lunes recibió la constancia por parte del Instituto Estatal Electoral, en donde se da fe de que cumplió con el porcentaje de apoyo ciudadano que es del 2 por ciento; “rebasamos por mucho, nuevamente lo digo, de 5 mil 800 que nos pidieron, llegamos a 42 mil firmas”.

Luego destacó que ahora está en espera del siguiente proceso, el siguiente paso, que como candidato independiente tiene.

“La nueva etapa empieza a partir del 2 de mayo, en donde tendremos la capacidad de que esas firmas se conviertan en votos. Las firmas no cuentan para una elección, fueron importantes para esta etapa del proyecto, pero ahora hay que trabajar mucho más porque tenemos que hacer que esas 42 mil personas que confiaron en el proyecto y que lo respaldaron con su firma sigan confiando en el proyecto para que esas firmas se conviertan en votos”, subrayó Richardi.

“Será una contienda muy competida, pero yo estoy convencido que aquella persona que llegue a 40 mil votos, fácilmente gana la elección. Somos nueve candidatos a la presidencia municipal entre candidatos independientes y de partidos, pero Jorge Richardi va fuerte en este proyecto”.

“Como empresario, siempre que empiezo un proyecto de empresa veo las posibilidades de éxito sino no le entro; desde que empezamos a madurar este proyecto ciudadano sabíamos nuestras posibilidades porque queremos un mejor Tepic, porque queremos un cambio, porque exigimos un cambio verdadero, y sí, observamos que había muchas posibilidades de que este proyecto llegara y llegara fuerte, y así lo hemos constatado”.

“Hoy refrendo: llegamos fuerte porque aparte de que nos respaldan las firmas, tenemos la confianza de la gente cuando te lo externa con un comentario, con una frase; es cuando te das cuenta de que realmente la gente ha asumido como suyo este proyecto que encabezo yo, pero que no es mío porque es un proyecto de todos los ciudadanos”, aseveró.

Articulos Relacionados