Se reúnen autoridades para coordinar acciones

 

 

  • Del 08 al 23 de abril se redoblará la vigilancia en playas, centros religiosos, zonas comerciales, vialidades y puntos de concentración masiva de turistas, así como en colonias populares, ríos y arroyos

 

A fin de garantizar la seguridad de vallartenses y visitantes, la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Vialidad, junto con la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, iniciaron los preparativos para la implementación del operativo “Semana Santa Segura en Vallarta 2017”, en el que se trabajará de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

En la reunión encabezada por el comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, y el comandante Adrián Bobadilla García, se informó que el dispositivo iniciará del 08 al 23 de abril, y comprende acciones de vigilancia en playas, centros religiosos, zonas comerciales, vialidades y puntos de concentración masiva de turistas, así como en las colonias populares, ríos y arroyos.

 

El personal de Policía Preventiva y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, trabajarán jornadas de 12 horas y se distribuirán de manera equitativa tanto en las colonias como en la franja turística.

 

Mediante el Sistema de Comando de Incidentes, se implementarán actividades preventivas y de coordinación para reducir o eliminar los riesgos que se pudieran presentar antes, durante y después del periodo vacacional, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas.

 

Se destacó que del jueves 13 al domingo 16 de abril, se enfocará la vigilancia en los centros religiosos, específicamente el viernes 14 se reforzará la seguridad en los puntos donde se realice el tradicional “Viacrucis”.

 

Se restringirán los campamentos en playas con presencia de fauna peligrosa (cocodrilos), ya que además de no respetar la vigilancia, las personas invaden su hábitat e ignoran los anuncios preventivos.

 

En el área del malecón, se realizarán recorridos de prevención y vigilancia en coordinación con diferentes autoridades de seguridad y emergencias, y no se permitirá el acceso con hieleras, para evitar la ingesta exagerada de embriagantes así como posibles riñas. En playas y ríos, habrá recorridos de prevención para emitir las recomendaciones generales de seguridad en los diferentes puntos de mayor afluencia de bañistas.

 

El subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, indicó que los agentes a su cargo estarán coordinando el tránsito vehicular y cierre de calles, en tres puntos focalizados como son Boca Negra en Marina Vallarta, Boca de Tomates y Mismaloya, que son lugares muy concurridos en esas fechas; además se habilitará como estacionamiento la cancha número tres de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” y el terreno del IPEJAL, en donde se redoblará la vigilancia.

 

Participaron en la reunión, representantes de la Octava Zona Naval, 41ª Zona Militar, Policía Federal Preventiva, UEPCBJ, Movilidad y Transporte, Capitanía de Puertos, Turismo y Comunicación Social del Ayuntamiento, entre otros, quedando de reunirse próximamente para afinar detalles y darlos a conocer a la población.