shadow

Con el taller Escuela para Padres

 A través del programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF), facilita a los padres de familia las herramientas

 

El Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, cuenta con el programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia –ECAPAF-, que proporciona a los papás las herramientas que faciliten la comunicación y la comprensión de las conductas de sus hijos, para apoyarlos y motivarlos a ser ciudadanos ejemplares.

 

Al respecto, el coordinador del programa Jaime Vázquez Santos, mencionó que los padres de familia no requieren ningún documento especial, “sólo el deseo de aprender, de crecer como persona, de ser mejor padre o madre, de dar lo mejor de sí mismo a la familia y a la sociedad”, comentó.

 

Detalló que el taller consiste en 11 sesiones de aproximadamente dos horas, una por semana, y al finalizar se les otorga una constancia por su participación. Algunos de los temas que se imparten son: Nuestra misión como padres; La Autoestima; Cómo enseñar a los hijos  a tomar decisiones; Autoridad, disciplina y límites; Violencia a nivel personal, familiar y social e Inteligencia emocional.

 

Apuntó que las personas interesadas en estas pláticas o solicitar mayor información, puede comunicarse a los teléfonos 225 9936 con terminaciones hasta el 40 o acudir directamente a las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo las Palmas S/N colonia Barrio Santa María, en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

Articulos Relacionados