shadow

Entrega Arturo Dávalos calles rehabilitadas por 3.5 mdp

  • En lo que va de su administración, esta delegación ha registrado importantes mejoras en materia de vialidades, destacó el alcalde

 

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, entregó este jueves obras de rehabilitación de tres calles en la colonia Palmar de Ixtapa, en las que se realizó una inversión de 3 millones 535 mil 294 pesos.

 

Este trienio la delegación de Ixtapa ha registrado importantes mejoras en materia de vialidades y al respecto el primer edil manifestó que “este gobierno ciudadano, de hombres y mujeres libres, lo único que queremos es mejorar la calidad de vida y eso se logra teniendo mejor seguridad, mejores vialidades, con alumbrado funcionando como debe ser y una con recolección de la basura eficiente y apoyando a la gente a través de los programas sociales”.

 

Añadió que en dicha colonia, la calle Mango se encuentra prácticamente destruida y también será regenerada a fin de reducir la afectación durante la temporada de lluvias, cuando baja gran cantidad de lodo por el arroyo que históricamente afectó a viviendas.

 

“Estoy contento porque estamos entregando obras que tenían un atraso de muchos años, por supuesto seguiremos trabajando; casi llevamos la mitad de la administración y seguimos apoyando a los ciudadanos como nos comprometimos por este Puerto que Queremos”, afirmó

 

Los trabajos consistieron en la pavimentación con carpeta asfáltica en la calle Santo Domingo, desde el arroyo Santo Domingo hasta la calle Aldama, y la calle Aldama, desde Francisco Villa hasta Santo Domingo, con una Inversión de un millón 319 mil 063 pesos del Fondo de Contingencias Económicas 2016. Se cubrieron mil 992 metros cuadrados de carpeta de rodamiento, 138 metros cuadrados de banqueta y casi 100 metros de machuelo.

 

Además, se consiguió una ampliación de metas en aproches entre las calles Aldama y Francisco Villa con empedrado ahogado en cemento, y en la calle Santo Domingo de empedrado ahogado en mortero.

 

También se realizó la colocación de empedrado con huella de concreto en la calle Guamúchil, desde Felipe Ángeles hasta Santo Domingo, en dos etapas, cada una con inversión de un millón 35 mil 624.58 pesos y un millón 180 mil 606.39 pesos, en este caso recursos municipales. Se cubrieron mil 705 metros cuadrados de empedrado, 443 metros cuadrados de banquetas y mil 145 metros de huella de rodamiento.

 

El señor Tomás Medina Báez, agradeció al presidente municipal a nombre de los colonos “por la obra con la cual fuimos beneficiados; le pedimos que continúen los trabajos, hay otras vialidades que lo necesitan, que sigamos adelante”.

 

Acompañaron a Arturo Dávalos los directores de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez; de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez; de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez, entre otros funcionarios, así como cientos de vecinos beneficiados.

 

Articulos Relacionados