Con la colocación de las primeras luminarias tipo led en San José del Valle, de más de 10 mil que se colocarán en todo el municipio, Bahía de Banderas tendrá una transformación total en el tema de alumbrado público, obra que será un legado dejado por la administración que encabeza el Presidente Municipal, José Gómez Pérez.

 

Regidores, comisariados ejidales y presidentes de Comités de Acción Ciudadana fueron testigos, simbólicamente, de la colocación de las  primeras luminarias de las más de 10 mil que serán colocadas en todo el municipio…

 

Para el alcalde, una luminaria encendida es garantía de seguridad para los habitantes de Bahía de Banderas, por ello señaló que los trabajos que se llevan a cabo  son de gran utilidad para el municipio, y que su administración seguirá dando muestras de transformación con hechos y trabajos garantizados.

 

El primer edil informó que al inicio de su administración pugnó por mejoramiento del alumbrado público, y en atención a las solicitudes de la ciudadanía,  con el desgaste que ello implicaban, se está dando respuesta colocado equipo de alta tecnología.

 

De acuerdo a una planeación ya establecida, una vez concluidos los trabajos en San José del Valle, el equipo técnico encargado de la obra se trasladará a la zona costa, comenzando en Los de Marcos, el pueblo que da la entrada a Bahía de Banderas.

 

Se espera que en un plazo de tres meses se hayan colocado las más de 10 mil luminarias tipo led en todo el municipio, con ello se estaría teniendo un considerable ahorro en el consumo de energía eléctrica y se le brindará una mejor seguridad a los habitantes de este municipio.

 

De acuerdo al ingeniero Elías Fernández, responsable de la colocación del nuevo alumbrado público, se han cumplido con las exigencias del ayuntamiento de Bahía de Banderas, y se colocarán lámparas de la mejor calidad, con garantía de hasta 25 años, “En la zona existe mucha humedad y salinidad, y éste equipo que se está colocando cumple con esas normas”, señaló el Ing. Fernández.

 

Alonso Bravo, delegado municipal de Lo de Marcos, habló a nombre de las autoridades auxiliares de Bahía de Banderas, reconociendo en José Gómez a una persona comprometida y que cumple con la palabra de buscar el bienestar para todos.

 

“Gracias y agradecer por un día histórico que nos ilumina con sus ideas, y creo que ya nos iluminó”, dijo en alusión a tan importante obra como es la colocación de más de 10 mil lámparas tipo led.