shadow

El gobierno de Arturo Dávalos fomenta las tradiciones

  • Se realizará en la isla del río Cuale del 18 al 19 de marzo, con productores de Cabo Corrientes, Mascota y San Sebastián del Oeste

 

El 18 y 19 de este mes se llevará a cabo la primera edición del Festival de Raicilla DamaJuana 2017, con la participación de 17 productores de Cabo Corrientes, cuatro de Mascota y dos de San Sebastián del Oeste, en la explanada central del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), en la isla del río Cuale.

 

El programa contempla conferencias de expertos sobre el tema, charlas con productores, mesas de trabajo, muestras de mezclas y coctelería, además de presentaciones musicales.

 

En conferencia de prensa, el director del IVC, Fernando Sánchez, informó que se trata de un evento regional y el propósito del alcalde Arturo Dávalos Peña, es traer el pasado de la raicilla y que hoy reconozcamos la historia de gran trascendencia que tuvo en la zona.

 

“Queremos dotar de elementos culturales un elemento regional, dar a conocer sus componentes ambientales, su cadena de producto y valorarlo como un producto de primera clase, pues es uno de los espíritus de México más importantes”, explicó.

 

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, apuntó que así como el tequila identifica a nuestro país, “le apostamos a que en un futuro próximo a través de diversas acciones podamos posicionar que a través del nombre de la raicilla se identifique a nuestra región. La raicilla puede ser un gran vehículo promocional y podemos insistir en que los restaurantes puedan incluirlos dentro de sus degustaciones”.

 

Con la representación del primer edil, el regidor Armando Soltero Macías, aseguró que el Festival de Raicilla DamaJuana plantea darle identidad a una bebida que no ha tenido la bondad ni todos los empujes que tuvo el tequila para que fuera consolidado como la bebida nacional, por ello se harán esfuerzos para que el evento se mantenga y se consolide.

 

La damajuana es el recipiente de vidrio de forma esférica que se utiliza para contener líquidos, en este caso la raicilla.

 

También estuvieron presentes el director de turismo de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Noriega Navarro; Jorge Carbajal Díaz, presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Agave Raicilla; el productor Jorge Octavio Joya, y Edgar Cisneros, de Stratos Media.

 

Articulos Relacionados