shadow

·        Por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro y Delincuencia Organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, con sede en Tepic, Sentencia Condenatoria contra una persona del sexo masculino por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro y Delincuencia Organizada.

Al ahora sentenciado, el Juez de la Causa le impuso una pena de 14 años de prisión y 450 días de multa, equivalentes a $19,800 pesos.

De acuerdo con el expediente de la causa penal, Rodolfo “N”, fue detenido el 04 de febrero de 2009, por elementos de la entonces Policía Federal Preventiva, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo; se le atribuye ser parte de una organización delictiva dedicada al delito de secuestro para la cual realizaba tareas de vigilancia y proporcionaba alimento a las víctimas que privaban de su libertad.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

Articulos Relacionados