shadow

Cuando una persona inicia una empresa es fundamental saber bajó que figura le conviene registrarse, explicó el C.P. Eduardo Manzano García, Socio Fundador de la consultora Manzahernández y Cía.

Y es que, el emprendedor debe tomar en cuenta las características de la empresa y la necesidad legal para decidir registrarse como persona física o moral, explicó durante su conferencia “Ventajas y Desventajas de Tributar como Persona Física”, que impartió a estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

“No hay que escoger la figura jurídica de moda o la que el notario, el asesor, o el contador quiera, ya que de una adecuada elección dependen el éxito patrimonial y económico de la empresa”, afirmó el Contador Público.

“Es indispensable que quien vaya a iniciar un negocio o vaya iniciar una actividad empresarial piense varias veces y debidamente razonado si los objetivos del negocio y los fiscales son compatibles, ya que el desarrollar una actividad empresarial mediante personas físicas siempre dará más ventajas en el libre flujo”.

El conferenciante explicó que entre las ventajas de ser persona moral es que se tiene mayor acceso a crédito, se pueden tener mayores deducciones y es más fácil volver a facturar en caso de que el Servicio de Administración Tributaria cancele el sello digital.

Mientras que la venta de ser persona física radica en que se puede registrar en el Régimen de Incorporación Fiscal, en el cual pueden exentar hasta el 100 por ciento de impuestos en el primer año de actividad.

Articulos Relacionados