El colectivo social plural “Mujeres en Voz Alta” invita a la sociedad en general a participar en la agenda semanal de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2017, del 6 al 10 de marzo; y a sumarse al Primer Paro Internacional de Mujeres el  próximo miércoles 8 de marzo, 9 de la mañana.

 

Las sedes de las actividades son el auditorio del Tribunal de Justicia ubicado en la esquina de Avenida Juárez y Zacatecas, La Universidad Vizcaya en Miñón casi esquina con Avenida México, La UAN, el Congreso del Estado, el IEEN y el Centro de Arte Contemporáneo sito en la esquina de la Avenida México e Hidalgo.

 

Las actividades inician el próximo lunes 6 con una exposición fotográfica denominada “Derechos de las mujeres”, organizada por la comisión de género del Poder Judicial. El martes 7 a las diez la muestra fotográfica “Nosotras” que organiza el programa de género de la UAN en sus instalaciones.

 

El mismo martes a las 11 se desarrolla el panel “Liderazgo político de las mujeres, acciones contra la violencia política” con la doctora Diana Talavera Flores de la fiscalía especializada en delitos electorales y el miércoles 12 es la presentación del libro “Deshilando Ausencias”, de Dalinda Sandoval.

 

Por la tarde del miércoles el panel “Mujeres empresarias, mujeres exitosas”, con la participación de mujeres líderes empresariales de la entidad. El jueves 9 es el nombramiento de la niña comisaria y el panel “Mujeres por la seguridad”, organizado por la comisión de género de la Policía Federal.

 

El mismo jueves se realiza la conferencia “Miedo, culpa y vergüenza” con Georgina Guillen y por la tarde el panel “Mujer hoy” organizado por Periodistas y Comunicadoras y como invitadas Tukarima Carrillo, Premio Nacional a la Juventud y Roció Vega-Frutis, Premio Internacional de Ciencia L’Oreal.

 

Además de Lizeth Soltero, invidente que creó un sensor que identifica la proximidad de las cosas; Lyn Mary Guerra, psicóloga con paraplejía. Frhyda Victoria, literata y Marivelia Gallardo, trayectoria profesional en medios de comunicación bajo el lema “el sexto sentido de la comunicación”.

 

El viernes 10 la conferencia “Juzgar con perspectiva de género” con la Doctora Elsa Cordero, Presidenta de la Comisión de Igualdad de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y la agenda concluye con la actividad denominada “Mujeres de admirar” con las mujeres que integran el Colectivo.

 

Para participar en el Paro Internacional de Mujeres es con el mensaje #NosotrasParamos a traves de redes sociales con una foto o video, explicando el por qué participamos. El colectivo “Mujeres en Voz Alta” integra a Mujeres del ámbito académico, empresarial, de la administración pública y de la comunicación.