• Un total de 370 apoyos serán otorgados para la materialización de proyectos en Nayarit.
  • Seguirán trabajando en el rescate de manglares.

 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit recibió un total de 312 solicitudes del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017, así lo informó el gerente estatal Pedro Tello García.

 

“De las 312 solicitudes se desprenderán 370 apoyos correspondientes a los seis componentes con los que trabaja la institución; en próximos días se darán a conocer las listas de beneficiados”, informó Tello García durante la primera sesión del Comité Técnico Estatal del PRONAFOR.

 

Mencionó que en el presente año la CONAFOR seguirá trabajando en el rescate de manglares, ya que los 6 proyectos de Compensación Ambiental establecidos en estos ecosistemas durante el 2016 que buscan beneficiar al menos a 700 hectáreas,  resultaron exitosos y fueron reconocidos por autoridades nacionales del sector ambiental.

 

El Comité Técnico Estatal es el encargado de avalar y aprobar las asignaciones de recursos que la CONAFOR realiza en Nayarit. En su primera sesión, el comité se restructuró y tomó protesta a los integrantes del mismo.

 

Además, por primera vez el PRONAFOR incluye un apartado para apoyar proyectos productivos para mujeres. A través del componente Silvicultura, Abasto y Transformación será posible destinar hasta 2 millones de pesos por proyecto en un esquema denominado Proyectos productivos forestales para mujeres.

 

 

www.gob.mx/conafor

Twitter: @CONAFOR

Facebook/Comisión Nacional Forestal