La carrera de Diseño de Interiores y Paisajismo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió la acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD), luego de obtener un excelente resultado en el proceso de evaluación.

El Director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Interiores y Paisajismo, Arq. Alfredo Ambriz Tapia, explicó que esta acreditación de cinco años da fidelidad a la calidad y nivel de este programa como una de las mejores del país.

“En estos momentos 100% de los alumnos, a nivel licenciatura en dos facultades, están en programas acreditados. El alumno que termina sus estudios en programas acreditados, como los nuestros, tiene un nivel de calidad reconocido a nivel nacional y que funciona fuera del país en instituciones de Estados Unidos y Europa cuando desee trabajar, hacer su maestría, entre otros tramites educativos”, dijo el Arq. Ambriz Tapia.

Estas acreditaciones permiten tener mayor certeza a las empresas e instituciones para contratar egresados de la UAG, confiar en la enseñanza que imparte la universidad y que los mismos titulados pueden ejercer con últimos conocimientos del mercado en varias materias.

Otra ventaja que tiene un alumno al estudiar en instituciones acreditadas es el respaldo de organismos nacionales e internacionales; además, egresan con planes de estudios actualizados. La carrera de Diseño de Interiores y Paisajismo inscribió un nuevo plan de estudios este 2016, lo que agrega más beneficios y sube el nivel de profesionalismo, tanto a la institución como para el estudiante y egresado.

El grupo acreditador, para otorgar estos documentos, realizó una revisión de los programas de estudios, las instalaciones, y se entrevistó con alumnos, egresados, académicos y empleadores.

El Arq. Ambriz Tapia anunció que este 2017 se hará una actualización de posgrados para ser acreditados para que formen parte del programa de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.