Ante invitados de los tres poderes, del sector empresarial y académico María Ventura Espinosa Tovar, rindió protesta como Presidenta del Consejo Estatal de  Organismos No Gubernamentales para la gestión 2017-2020 y destacó que en este período será una realidad el domicilio fiscal propio del Consejo.

 

“Somos la sociedad civil organizada, voz que destacará con respeto y educación, lo que trascienda en Nayarit a favor de los demás. Agradezco la presencia de los consejeros Arcelia Santos y Gilberto Gonzalez. De la senadora Hilaria Domínguez Arvizu, de Silvia Cortez de Gobernación y de la magistrada Ana Isabel Velazco”.

 

El consejo que también asume el compromiso está integrado por Raquel Díaz Hernández, Vicepresidente; Miguel Cortes López, Secretario; Raymundo Patrón Sánchez, tesorero y como vocales Celinda Pérez Orta, Magdalena Aguilar González, Magdalena Robles Gil, Linda Ugarte Osuna y Ángel Macías Gómez.

 

En su oportunidad, Sergio Ozuna Rivero, de la secretaria de gobernación dijo reconocer el hecho de que la sociedad civil tiene cada cada mayor participación en la vida social del país. Por su parte Jorge Armando Gómez Arias confirmó el apoyo solidario del Gobierno estatal a este Consejo.

 

En tanto que Huicot Rivas Álvarez, Presidente de Derechos Humanos resaltó que son los organismos de la sociedad civil en movimiento, la clave de una ciudadanía que está presente y alerta, demandante y actuante e incluso deliberante, por los derechos de los demás y por el reconocimiento a la dignidad humana.

 

Las asociaciones civiles que integran este Consejo son Agencia de Desarrollo Rural la Providencia del Sur de Nayarit, Artesanos de Corazón Yokalli, Asociación de Médicas Nayaritas, Papelerías de Nayarit, Profesionales por la Democracia y el Desarrollo, Estatal de Padres de Familia y Rehabilitación Infantil Equinoterapia.

 

Nayarita de Actividades Rítmicas y Aeróbicas, Casa de Niños Frank Gonzalez, Casa Diurna para Adultos Mayores, Centro Integral para personas con Diabetes Mellitus tipo 1 AC, Centro Interdisciplinario de Nayarit, Colegio de Enfermeras Asociadas de Nayarit, Colegio de Trabajadores Sociales de Nayarit.

 

Compañía de Canto Vocalis AD Libitum, Comunidad de Apoyo, Desarrollo Rural de Nayarit, Enfermeras Asociadas Especialistas, Es Momento de México Filial Nayarit, Estancia de Desarrollo Integral de Nayarit, Federación de Discapacitados de Nayarit, Frente de Comunicaciones por Nayarit y Voluntad Organizada.

 

Fundación Animalista Nacahue, Fundación Cultura y Desarrollo, Fundación Emmanuel Nayarit, Fundación Produce Nayarit, Guerreros de la vida Pulseras Rojas, Hamets BB, Innovando Educación, Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar, Jurídico Ajeo y Ministerio Hezed.

 

Nayarit en Acción por Amor a la Educación, Red Nayarita para la Prevención de la Discapacidad, Reeduca Yireh, Renacimiento Social, Revive Fundación, Takiekari Tiriyamama, Umbali Escuela Ecológica Mexicana y Pro-Educación y Beneficencia.