· Celebra Gobernador día de la Bandera en Colegio del Aire

En un mundo moderno donde la migración expande la identidad nacional, la Bandera Mexicana ha trascendido fronteras, expresó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante la celebración del Día de la Bandera.

“Qué honor portar nuestra Bandera, que significa los valores que nos dan identidad con nuestra patria, con nuestra nación, las banderas son muy antiguas, y es lo que le da identidad y sentido de pertenencia desde un equipo, un clan, hasta una gran nación”, dijo Sandoval.

El ser humano es nómada por naturaleza, se traslada de un lugar a otro buscando mejores condiciones de vida, como es el caso de casi 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Ante esto, Sandoval reconoció el trabajo de los connacionales que radican en el país vecino, quienes buscan mejores condiciones para sus familias, y que se han visto amenazadas por discursos políticos de discriminación.

Dijo que la unidad es el arma que se debe desenfundar contra las decisiones que atenten contra la igualdad y la identidad que nos brinda la bandera mexicana.

“La Bandera se lleva en el corazón, no solamente en el territorio, hoy vemos en el mundo como muchos de nuestros mexicanos que viven por ejemplo en Estados Unidos intentan desplazarlos, pero ellos, imaginen qué sienten cuando ven nuestra Bandera, cuando ven esos tres colores: verde, blanco y rojo, cuando ven nuestro escudo nacional, recuerdan su origen, su cultura, su historia, por eso es tan importante el identificarnos con nuestra Bandera”, puntualizó.

ASÍ LO DIJO:

“En donde estemos hemos demostrado que los mexicanos unidos somos más grandes que nuestros problemas, que nuestras barreras, y ningún muro va a detener las grandes ideas, la solidaridad del gran pueblo mexicano, que se identifica con esta bandera”

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco