• En reunión de trabajo con Diputados Federales.

 

  • Evitar la impunidad y que todos los responsables de estos hechos rindan cuentas ante las instancias jurisdiccionales.

 La Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Sara Irene Herrerías Guerra, sostuvo una reunión de trabajo con los Diputados Federales que integran la Comisión Especial que da Seguimiento a los Resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para conocer los avances en el caso de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

 

Acompañada por el Titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, la Subprocuradora Herrerías Guerra dijo a los legisladores que las líneas de investigación sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” continúan abiertas, con el propósito de agotar todas las vertientes.

 

Asimismo, ambos funcionarios enfatizaron que la PGR despliega todos sus recursos, con el propósito de evitar la impunidad y que todos los responsables de estos hechos rindan cuentas ante las instancias jurisdiccionales.

 

Durante la reunión, realizada en las oficinas centrales de PGR, reiteraron que la Institución está determinada y comprometida, en el ámbito de sus atribuciones, con la investigación del caso.

 

En la reunión estuvieron presentes las y los Diputados Federales: Araceli Damián González, Víctor Manuel Sánchez Orozco, Víctor Manuel Silva Tejeda, Cristina Gaytán Hernández y María Eugenia Ocampo Bedoya.