*Bullyng y Violencia en el noviazgo, entre los temas expuestos por voluntarios

Tepic, Nay., 22 de febrero de 2017.

Noventa estudiantes de secundaria de la capital nayarita fueron beneficiados con la orientación preventiva del programa “Soy Legal”, a cargo del Poder Judicial del Estado, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.

Alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria General Número 63 “Alí Chumacero”, ubicada en el fraccionamiento Valle Real, recibieron en sus aulas a voluntarios del programa, quienes expusieron ante los grupos de primero, segundo y tercer grados, los temas de Bullying, Violencia en el noviazgo y Sexting, respectivamente.

El director, Juan Manuel Ocegueda Robles, recibió la constancia de participación de la secundaria en el programa “Soy legal” y manifestó que es una gran iniciativa del Poder Judicial acercarse a los jóvenes para orientarlos sobre el Bullying, así como otros temas de actualidad y gran interés.

De igual manera expresó su felicitación a las autoridades judiciales por apoyar una causa tan noble y tan benéfica para los adolescentes; finalmente, expresó su deseo de que pronto se realice una segunda visita de “Soy Legal” para abordar más temas del interés de alumnas y alumnos del centro educativo.

En esta ocasión, los voluntarios que participaron como expositores son Itzel Alegría Guerrero Ramos, José Ricardo Morales Tobin  y José Rodríguez Bobadilla.

En próximas semanas el programa de orientación preventiva llegará a secundarias y bachilleratos de Huajicori, Tuxpan y otros planteles de nuestra entidad.