Febrero del 2017. Se llevó a cabo en la sede del poder legislativo el XXVIII Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia” 2017; Donde participaron Niños y Jóvenes en 7 Categorías Distintas, una vez que concluyeron las etapas municipales.

Por lo que respecta a los municipios de Jala y Ahuacatlán, resultaron ganadores, María Fernanda Castañeda Cibrián de Jala con el Segundo Lugar en la Categoría “G” y Denisse Guadalupe Ibarra Flores de Ahuacatlán, con el Tercer Lugar en la Categoría “B”.

En este evento estuvo presente el Diputado Carlos Carrillo Rodríguez, Secretario de la Comisión de Educación y Cultura, quien mostro su beneplácito por el esfuerzo que realizaron los participantes.

Carlos Carrillo hizo mención que la Honorable Cámara de Diputados impulsa este tipo de eventos para contribuir a la formación de niños y jóvenes en su desarrollo personal y profesional; Felicito a los niños y los convoco a continuar preparándose y que sus padres de familia los sigan apoyando.

El Legislador priista dijo que “El propósito desde su iniciación de este concurso ha sido la promoción y el fortalecimiento de la cultura cívica en la niñez y la juventud nayarita; también coadyuva en la formación de los ciudadanos con una gran conciencia nacional y memoria histórica.

Sin duda que los habitantes del municipio de Jala y Ahuacatlán, deben sentirse satisfechos y orgullosos por haber tenido unas dignas representantes en este concurso de oratoria, organizado por el congreso del estado de Nayarit.