shadow
  • El Director General del IMSS, Mikel Arriola, resaltó que el Programa IMSS-PROSPERA dispone de 139 Unidades Médicas Móviles para brindar consultas y servicios de prevención.

 

  • Reiteró su compromiso de ampliar la infraestructura médica para brindar mejores servicios de salud a los mexiquenses.

 

En tan sólo tres días, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) valoraron a 170 pacientes de municipios aledaños del Estado de México y realizaron 57 procedimientos quirúrgicos de vejiga, próstata y riñón que les permitieron recuperar la salud y mejorar su calidad de vida.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico en Urología, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, acompañado por el Secretario de Salud, César Gómez Monge, y autoridades del Gobierno del Estado de México, enfatizó que es un gran reto acercarle a las comunidades que no viven en las grandes ciudades, los servicios de salud en especialidades.

Destacó que el programa IMSS-PROSPERA atiende a 12 millones de mexicanos no afiliados al Seguro Social y a través de estos Encuentros Médico Quirúrgicos acerca las especialidades de cirugía reconstructiva, oftalmología y ortopedia para mejorar la vida de las personas.

Arriola Peñalosa resaltó que esta estrategia dispone de 139 Unidades Médicas Móviles para brindar consultas y servicios de prevención. Estas unidades, dijo, cuentan con una enfermera, un médico, así como medicamentos.

Aseveró que de aquí al primer trimestre, el Instituto estará concentrado en reforzar la atención que se brinda en las Unidades Médicas Rurales del programa IMSS-PROSPERA, con el fin de prevenir enfermedades a tiempo y detectar padecimientos que pueden ser curables.

Reiteró que en el Estado de México se reforzará la atención médica con la construcción de un Hospital en Atlacomulco que contará con 15 especialidades y tendrá una capacidad de 90 camas. Otro en Ixtapan de la Sal y uno más en Tepozotlán de 260 camas.

Al referirse a las guarderías, el titular del IMSS anunció que próximamente en las estancias infantiles mexiquenses se ofrecerá el primer año de preescolar para que las mamás no hagan ningún sacrificio en la educación de las niñas y los niños.

Además de este encuentro médico, refirió que también han llevado a esta entidad cirugía reconstructiva para la atención de menores con labio leporino y llevarán la medicina preventiva para la mujer, por lo que exhortó a las asistentes a realizarse su mastografía y a los hombres, el antígeno prostático después de los 40 años de edad.

Ante los presentes, Mikel Arriola reiteró su compromiso de llevar la salud hasta estos municipios e invitó a los beneficiarios a promover la prevención en sus casas y comunidades.

Articulos Relacionados