*La zona urbana de Nayarit también es opción vacacional para los turistas nacionales y extranjeros

En este periodo vacacional, se ha registrado hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera en la capital nayarita. Gracias, en parte, a la promoción  de eventos realizados en el Auditorio de la Gente y, en gran medida,  a la seguridad y paz social que se tiene en la entidad derivada del esfuerzo y trabajo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y moteles de Tepic, Roberto Parra Vargas.

El representante de los hoteleros en la capital señaló que “la derrama económica, la ocupación hotelera y todo lo que tiene que ver con visitantes se ha visto muy socorrida la ciudad de Tepic y otras partes turísticas del estado, creemos que todo esto ha sido gracias al trabajo realizado en las gestiones del Gobierno del estado y de la secretaria de Turismo que han estado trabajando fuertemente, y esto ha traído como consecuencia que muchas visitantes venga a la ciudad capital”, abundó.

Dijo además que la seguridad que se mantiene en el estado para estos logros es fundamental. “Es una de las respuestas que tenemos cuando nosotros les preguntamos a nuestros visitantes que nos prefieren para hacer ese tipo de eventos de congreso, convenciones y reuniones, y uno de los factores importante es la seguridad, que bueno que lo reconozcan que no nada más en casa se diga. Que se reconozcan en otros estados, incluso nuestros vecinos nos dicen que bueno que Tepic mantiene ese nivel de confiabilidad y de seguridad”, mencionó.

Destacó que gracias a que se llevan a cabo eventos magnos en el Auditorio de la Gente, -como el que se realizó de Alcohólicos  Anónimos, que se inició a trabajar desde el mes de año pasado  y concluyo el cinco y seis de agosto-, se ha generado la asistencia de miles de turistas y visitantes a Tepic. “Es la ventaja de trabajar en equipo para promover  en esta capital nayarita, gracias al Auditorio de la Gente,  a la infraestructura que hay en el estado”, declaró.

Aseveró que hay una estrecha coordinación con el Secretario de Turismo del Estado y  se ha trabajado impulsar el turismo en la zona urbana de Nayarit. La capital del estado ha repuntado en el ramo y sirve de parámetro a los empresarios, concluyó.