Con el Quinto Curso de Verano…

  • En este periodo vacacional el Gobierno de la Gente fomenta en los niños nayaritas la cultura de prevención del delito, educación vial y talleres culturales.
  • El Fiscal Edgar Veytia indicó que a través de estas actividades, se busca despertar la conciencia de los niños para formar adultos de bien a la sociedad.

Tepic, miércoles 03 de agosto de 2016.- Por instrucciones del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval, la Fiscalía General del Estado continúa desarrollando el Quinto Curso de Verano “Escuadrón Infantil Policía Nayarit”, el cual busca preparar a más de 500 niños en materia de prevención del delito.

En esta temporada vacacional de verano, los niños y niñas nayaritas reciben talleres de orden cerrado, pintura, dibujo, manualidades, taller de reciclado, defensa personal (Taekwondo y Muay Thai), así como teatro, escuela de fútbol, Danza y Baile Moderno.

El Curso de Verano “Escuadrón Infantil Policía Nayarit” registra más del 90% de avance y por ahora los menores se preparan para demostrar a sus padres durante la clausura, la serie de habilidades y experiencias adquiridas en estos días.

En este marco el Gobierno de la Gente también trabaja en la vertiente del Desarrollo Humano, por lo que el conferencista internacional Víctor Fernández imparte un Taller de Liderazgo Infantil, para despertar la conciencia de los niños y sus padres en torno a la realidad actual.

Cabe destacar que en los últimos días, el Fiscal General Edgar Veytia premió la buena conducta de los niños enviándolos con una salida al cine, donde disfrutaron de una pelicula animada y al término del cual se mostraron agradecidos con el Gobierno de la Gente por esta experiencia.