La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, desmanteló una bodega donde se almacenaban hidrocarburos en el municipio de El Salto.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado, informaron al Representante Social de la Federación, que a las afueras de una bodega localizada sobre la calle Emiliano Zapata entre Ramón Corona y Solidaridad, en la colonia El Paraíso, municipio de El Salto, se localizaron cuatro bidones con hidrocarburo.

Asimismo, los elementos estatales, mencionaron al MPF, que en el interior de la bodega se observaban varias cisternas, contenedores, tambos, mangueras de alta presión y un camión tipo pipa.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, obtuvo la orden de Cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco, para la bodega antes mencionada, lugar donde se aseguraron 20 mil litros de hidrocarburos, los cuales se encontraban en las cisternas, contenedores y tambos, así como el camión tipo pipa.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de Robo de Hidrocarburo y los que resulten, en contra de quien o quienes resulten responsables.