Se realizó la XXXIII Sesión Ordinaria de la Administración 2013-2017, del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con fundamento en lo dispuesto en los artículos 4, 8 y 11 de la Ley del Patronato y de los 12, 15, 16, 20, y 29 fracción III de su Reglamento, presidida por J. Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato, con la asistencia del Rector Ignacio Peña González, en su calidad de Secretario del mismo.

Una vez comprobada la asistencia y declaración del quórum legal, se aprobó el orden del día, se dio lectura y aprobó el acta anterior, se desahogaron los asuntos del orden del día y se procedió al seguimiento de acuerdos.

Entre estos, destacan la importancia y prioridad para el fortalecimiento del nivel medio superior; la ejecución de proyectos como la construcción de edificios en los municipios de Acaponeta, Tuxpan, Villa Hidalgo y San Blas, así como la capacitación y apoyo, tanto al personal docente, como al alumnado del nivel medio superior. El presidente del Patronato, resaltó que tienen como objetivo marcar un precedente y hacer historia en la UAN, al darle el mayor impulso a la infraestructura en edificios a la Máxima Casa de Estudios, ya que la mayoría de ellos, ya han cumplido cumpliendo su vida útil.

Asimismo, en los acuerdos tomados con el rector Ignacio Peña, quedó de manifiesto el total entendimiento en las funciones que desempeña el Patronato, así como sus objetivos y la implementación del Programa Operativo Anual (POA), que actualmente se encuentra en proceso.

Por su parte, el tesorero del Patronato, José Francisco Talavera del Río expuso el informe financiero, haciendo mención del pago de enteros del 12 por ciento de los municipios y los problemas presentados con algunos de ellos, como es el caso de Bahía de Banderas que presenta atrasos muy importantes.

En esta sesión integrada por los nuevos miembros del patronato estuvieron Luis Manuel Hernández Escobedo, representante del sector de los trabajadores; Daniella del Carmen Meza Vélez, representante de las Unidades de Educación Media Superior; Adrián Navarrete Méndez, representante de las Unidades Académicas de Educación Superior; Ixchel Fregoso, en representación de Ángel Aldrete de la FEUAN; Héctor David Valle Escobedo, en representación de Carlos Muñoz, del SPAUAN, y Héctor Alejandro Velasco Rivera, Secretario Técnico.

La clausura de la sesión fue realizada por el Presidente del Patronato, J. Guadalupe Humberto Haro Carlos.