*Inició este miércoles capacitación para magistrados en la sede del Poder Judicial de Nayarit

Tepic, Nay., 11 de mayo de 2016.

En la recta final de la implementación del nuevo sistema de justicia penal en Nayarit está en marcha una serie de veinticinco cursos para servidores públicos a cargo de su operación y para abogados litigantes.

En este contexto inició este miércoles un curso para magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que preside el doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, y durante el cual se abordarán los recursos previstos para el mencionado sistema de enjuiciamiento, que son los de apelación y revocación.

El curso para magistrados, que concluirá el próximo sábado 14 de mayo, es impartido en la sede del Poder Judicial de Nayarit y el instructor es Miguel Medina Perea, quien tiene una trayectoria de más de treinta años como funcionario judicial en Chihuahua, donde se desempeñó como magistrado y secretario proyectista del Supremo Tribunal de Justicia, además de juez y secretario de primera instancia penal en la misma entidad federativa.

Jueces de primera instancia, administradores de juzgados de oralidad penal, agentes de la Fiscalía General del estado, defensores públicos, policías y personal penitenciario son parte de los destinatarios de las próximas acciones de capacitación que cuentan con el apoyo de la Secretaría Técnica (Setec) del órgano implementador nacional de la reforma al sistema de justicia.

El sistema acusatorio y oral deberá tener vigencia plena en Nayarit el 15 de junio y a nivel nacional, en cumplimiento de la respectiva reforma constitucional de 2008, tres días después.