La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se mostró inconforme al no haber sido aprobadas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)  antes del cierre del segundo periodo legislativo en el Senado de la República.

Por lo que, el Coordinador de este organismo Juan Topete Rivas, exhorta a los legisladores dar celeridad a la aprobación de esta propuesta y dar el sí al combate a la impunidad y corrupción en los próximos días a manera de consolidar una estructura institucional que brinde confianza y certeza jurídica.

Y es que anunció que la Cámara se encuentra de lado de la ciudadanía y de los empresarios, que exigen  a nuestras autoridades más transparencia en el manejo de los recursos públicos, señaló que ya es tiempo de dar mayor voz a la sociedad con el impulso de la Ley 3 de 3.

“Se deben aprobar las 7 leyes del Sistema Nacional Anticorrupción antes del 28 de mayo, para garantizar a la ciudadanía que habra autonomía y facultades Sancionadoras para el combate efectivo a la impunidad, las instituciones deberán de ser autónomas para que esto sea una realidad.” Acotó el líder constructor.

Indicó además que reiteran la confianza en quienes se encargan de presentar las ideas, inquietudes y necesidades de la población, no obstante,-dijo-, es en estos momentos cuando los legisladores federales pueden responder a lo que realmente demanda el país para contribuir a su bienestar y crecimiento con el consentimiento de esta Ley.

Topete Rivas reveló que a partir del pasado 30 de abril la cámara de la construcción a nivel nacional que dirige  Gustavo Arballo, inició una campaña denominada “Ya basta de corrupción”,  todo esto derivado del desinterés de la cámara alta para cerrar filas en torno a los temas mencionados, con el objetivo de evitar la petición del llamado diezmo por la ejecución de obra pública en todo el país.

Pese a la situación, el Coordinador de CMIC dice confiar que en el periodo adicional de sesiones el Senado de la república vote esta ley con resultados positivos, ya que se representará aproximadamente a 700 mil mexicanos que apoyaron con su firma.

Cabe mencionar que la fecha límite para concluir la legislación secundaria es el 28 de mayo, por lo que espera la CMIC que el periodo de elecciones no se convierta en un pretexto y contrariamente se promueva y aplique la transparencia y honestidad en las administraciones públicas antes de la fecha citada.