Dentro de sus instalaciones

La Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del DIF Municipal de Bahía de Banderas, hizo entrega de 15 aparatos ortopédicos a las personas que acudieron durante el mes de abril a las instalaciones del sistema para solicitar este beneficio.

Durante el acto protocolario, la titular del DIF dirigió un mensaje de motivación a los presentes, recordándoles que el principal paso para su pronta recuperación o para sobrellevar su enfermedad, es la fuerza y constancia en sus tratamientos.

“Gracias por confiar en nosotros, la encomienda de mi esposo el presidente José Gómez es trabajar en beneficio de las familias del municipio, por eso les agradezco de corazón que se hayan acercado a nosotros, esta su casa, no sólo este día sino siempre queremos que encuentren en nosotros un respaldo, en esta ocasión mitigando el gasto de la compra de una andadera o silla de ruedas y que ustedes puedan concentrarse en llevar a cabo adecuadamente su tratamiento; esperamos que cada día en compañía de su familia estén mejor, estamos para servirles” expresó.

En este sentido, la Coordinadora de Trabajo Social, la Lic. Daniela Solís, informó en entrevista que esta campaña se hace mensualmente con recursos propios del municipio como respuesta a las necesidades de movilidad de las personas con alguna discapacidad permanente o temporal, en el primer caso se les da la donación del aparato que requieran de acuerdo a sus necesidades.

Detalló que en el caso de los pacientes con discapacidad temporal ocasionada por algún accidente se les hace la prestación del aparato hasta su completa recuperación para posteriormente regresarlos al sistema, restaurarlos y dejarlos nuevamente en perfectas condiciones para otra persona que pueda necesitarlos.

Resaltó que aunque en esta ocasión se hizo entrega únicamente de sillas de ruedas y andaderas, se cuenta adicionalmente con bastones, caminadoras, bastón para invidente, muletas entre otros aparatos, y para poder acceder a ellos las personas que lo requieran pueden acudir a las oficinas de Trabajo Social ubicados en las instalaciones del DIF Municipal presentando copias de identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, dictamen médico en caso de discapacidad permanente y una carta dirigida a la Sra. Monserratt Peña de Gómez junto con una fotografía de cuerpo completo.