En un ambiente de unidad y algarabía, más de 25 mil trabajadores de diversos gremios sindicales participaron la mañana de este domingo en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, el cual estuvo encabezado por el presidente estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, y el secretario general de la CMT en Nayarit, Avelino Aguirre Marcelo.

Con gran entusiasmo, los nutridos contingentes de trabajadores de organizaciones adherentes a la CTM, CNOP, FSTE, SUTSEN y CROC, marcharon por la avenida principal de la capital nayarita, a la que se sumaron los transportistas con más de 500 camiones de volteos, además de cientos de taxis y camiones de transporte urbano.

Con la participación del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, del líder estatal del tricolor, legisladores federales y locales, así como presidentes municipales y líderes sindicales, se celebró tras la culminación de esta marcha conmemorativa, la ceremonia de entrega de la medalla al mérito sindical “Emilio M. González”, misma que este año fue otorgada al destacado líder cetemista, Manuel González Castañeda.

Durante este acto llevado a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, el líder estatal de la central obrera, Avelino Aguirre Marcelo, celebró que gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se han generado miles de fuentes de empleos y una importante derrama económica para Nayarit, a través de las grandes obras como la realización de las autopistas Tepic-San Blas, Jala-Vallarta, la construcción del Canal Centenario, y en breve el desarrollo turístico Costa Canuva, así como lo que muy pronto será una realidad el gran proyecto hidroeléctrico Las Cruces.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Pepe Espinoza, aseguró que en el Día del Trabajo, en Nayarit se demostró que las garantías constitucionales se respetan a cabalidad, toda vez que salieron a marchar “quien quiso, a la hora que quiso y como quiso”, finalizó.