El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda reconoció a enfermeras y enfermeros adscritos al área de vacunación universal de la Secretaría de Salud por las metas logradas en la Primera Semana Nacional de Vacunación 2016, al realizar 579 mil 353 acciones, entre vacunación, distribución de electrolitos orales y mensajes sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas a las madres de los menores de 5 años de edad, con un logro de 103 por ciento de la meta programada.

En una convivencia desarrollada en las instalaciones del Museo ‘Emilia Ortiz’, Roberto Sandoval agradeció el esfuerzo que las enfermeras y enfermeros realizan para garantizar el bienestar y salud de los nayaritas, mediante acciones de prevención; insistió en que la labor del personal de vacunación universal es clave, por lo cual aseguró el compromiso firme de su administración hacia ellos, sobre todo en el tema de las homologaciones e, incluso, en entregar próximamente estímulos económicos por sus buenos resultados.

“A todo el personal de vacunación quiero darle no nada más mi reconocimiento sino mi agradecimiento; ustedes demostraron que no hubo adversidades, que tampoco hubo noches, días, colonias, ejidos, lugares lejanos de ninguna parte del estado donde no hubiera algún personal de vacunación haciendo su función para evitar verdaderamente una epidemia, para evitar un gran problema. Cuando pienso en salud, pienso en ustedes, en el trabajo responsable que cada uno hace, y vuelvo a pensar: le apuesto a la previsión,  le apuesto a este ejército”, dijo el Gobernador.

A nombre de sus compañeros, la responsable estatal del Programa de Vacunación Universal, Dulce Karina Mejía Montes, agradeció no sólo el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval al equipo de vacunación sino el impulso que el mandatario le ha dado a todas las acciones de prevención en materia de salud.

“Se siente bonito, porque créanme que trabajamos siempre y damos el 110 por ciento; tenemos el compromiso a nivel  mundial de erradicación de la poliomielitis,  esto significa aplicar por última vez la vacuna Sabin, que contiene los estereotipos para hacer un cambio e ir progresando y que ya no se presente nuevamente esta enfermedad”, explicó.

“Muchísimas gracias al Gobernador por el  apoyo; él viene y nos dice: vamos a hacer esto; claro que sí, pero también nos da las armas con qué trabajar, entonces, infinitamente agradecidas porque vengan y también se nos reconozca que estamos haciendo lo que nos corresponde”, agregó.

La meta de dosis de los Servicios de Salud de Nayarit de vacuna trivalente oral contra la poliomielitis era de 49 mil 902, de la cual se alcanzó un 99.3 por ciento, con 49 mil 575 dosis aplicadas. De igual forma, se superó la meta, en un 42 por ciento, en la aplicación de la vacuna anti influenza estacional, al aplicar 224 mil 773 dosis.