Impartida por expertos del DIF Estatal

“Porque la salud de nuestros niños y adolescentes es lo más importante, llevamos a cabo acciones que nos garanticen la buena alimentación en las escuelas del municipio, contribuyendo así al adecuado desempeño académico de los estudiantes” así lo expresó en entrevista la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, la Sra. Monserratt Peña de Gómez.

Lo anterior luego de dar a conocer que será el próximo 4 de mayo cuando se comenzará la entrega de Desayunos Escolares en los planteles educativos del municipio, por lo que personal del Gobierno del Estado realizaron una visita a las instalaciones de la presidencia municipal para dialogar con los integrantes de los comités de este programa sobre las medidas de salubridad a seguir para garantizar la calidad en los alimentos proporcionados a los estudiantes.

En este sentido, la Coordinadora de Alimentación, la Lic. Artemisa Yesenia Sandoval Osorio, detalló que anualmente se realiza la convocatoria a los responsables de los comités de desayunos escolares de las escuelas de Bahía de Banderas para acudir a la capacitación impartida por el DIF Estatal en donde además de instruirlos sobre el adecuado manejo de los alimentos, aprovechan el espacio para resolver sus dudas e inquietudes sobre los programas de alimentación y nutrición que el Estado proporciona al municipio.

“La plática que recibieron el día de hoy es sobre la higiene que deben presentar al momento de preparar el alimento que los alumnos van a ingerir dentro de la escuela, se les habla sobre la vestimenta que se debe portar, así como detalles de limpieza personal como el cabello recogido con red, las uñas cortas o las manos limpias y la manera de desinfectar alimentos para evitar complicaciones en la salud de la comunidad educativa” detalló.

Finalmente la Lic. Artemisa Sandoval agradeció el respaldo de la Titular del Sistema, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, así como del Presidente Municipal José Gómez Pérez por las gestiones que realizan respaldados por el trabajo ante las autoridades estatales para conseguir programas que benefician a la población más vulnerable del municipio.

“La encomienda de la Sra. Monserratt y el Presidente José Gómez ha sido contribuir con el sano crecimiento de nuestros niños y jóvenes por lo que además de realizar este programa, ofrecemos dentro del DIF consultas médicas con la nutrióloga, por lo que se hace la invitación a directivos y maestros en general a que se acerquen al sistema si tienen un alumno que requiera iniciar un régimen alimenticio en beneficio de su salud” concluyó.