shadow

Otorgará ayuntamiento  juegos gratuitos a niños

  • La Cruz es un ícono de Bahía de Banderas que cuenta con riquezas naturales y calidez de su gente, reconoció el presidente municipal

Al iniciar las fiestas patronales de La Santa Cruz en el poblado de La Cruz de Huanaxtle, el presidente municipal José Gómez Pérez se pronunció por rescatar las tradiciones de los pueblos de Bahía de Banderas y el  reforzamiento de  la convivencia social y familiar, invitando a los habitantes de dicho lugar a vivir con devoción los festejos que durante ocho días se estarán llevando a cabo.

Gómez Pérez indicó que como gobierno municipal siempre están en la mejor disposición de apoyar en las actividades que lleven a cabo las autoridades auxiliares, por ello se suman a los trabajos de la delegación y el Comité Acción Ciudadana en este y otro tipo de festejos.

De igual forma, el presidente municipal reconoció la disposición del párroco de la iglesia de la Santa Cruz por permitir que el ayuntamiento municipal de Bahía de Banderas colabore en los festejos, “cada quien desde su trinchera, nosotros aportando los eventos culturales y la iglesia llevando a cabo los festejos religiosos”, señaló el alcalde.

“Nos sumamos a esta fiesta que hacen por años, nos sumamos de la mano de autoridades auxiliares y luchadores sociales que ven por un mejor Cruz de Huanacaxtle”, expresó el presidente municipal José Gómez Pérez ante cientos de habitantes, a quienes dijo que sus festejos son tradicionales y dan identidad de un pueblo típico lleno de riquezas naturales y que cuenta con gente esplendida y de gran calidez, además recalcó que el pueblo es un ícono turístico para Bahía de Banderas.

El presidente municipal señaló que la dirección de Educación, Cultura y Deporte a cargo de la maestra Lourdes Ibarra Chiquete, ha elaborado un programa artístico y cultural para que los habitantes de La Cruz de Huanacaxtle se diviertan durante el tiempo de las festividades del lugar.

El presidente de la transformación de Bahía de Banderas agregó que su compromiso es llevar el bienestar a todos los habitantes del municipio, por ello invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a disfrutar de los juegos mecánicos gratuitos del 26 al 28 de abril, “en el rescate de las tradiciones está acercar a la gente a las plazas, y las fiestas patronales son un buen motivo”.

Durante el acto protocolario del inicio de las fiestas patronales, el presidente estuvo acompañado por el delegado municipal Leopoldo Díaz Abundio y  la regidora Rita Paredes. Ambos pronunciaron su reconocimiento al alcalde José Gómez Pérez por siempre estar al pendiente de las necesidades de La Cruz de Hunacaxtle y llevar la transformación a todo el municipio.

Articulos Relacionados