En Bahía de Banderas 

  • El Presidente Municipal, José Gómez Pérez, expresó sentirse orgulloso de todos los niños que integran el Gabinete infantil 2016 y les reconoció como un ejemplo para los demás niños del municipio.

El Alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, tomó protesta al Niño Presidente Municipal 2016, Eduardo Indalecio Velázquez Olmeda, alumno de quinto año de primaria, representando así a todas las niñas y niños del Municipio.

“Me siento muy contento de ver a todos los que integran este Gabinete Infantil 2016 y los felicito por participar, por mostrar su interés por la escuela, por ser alumnos que les gusta estudiar, leer y debatir sobre diferentes temas, estoy muy orgulloso de ustedes”, afirmó José Gómez.

El Alcalde resaltó que la niña Lesly Montoya, había sido la ganadora de este concurso como Niña Presidenta Municipal, pero ella y su familia decidieron renunciar a este cargo por cuestiones personales, “por cuestiones de cultura, tradiciones, religiones, o lo que haya sido, somos respetuosos de su decisión”.

Al respecto, José Gómez también señaló la importancia de que en este concurso se haya basado en la democracia que se les inculca a los niños y que se lleva a cabo en este tipo de eventos, “pues como en la vida real, también teníamos un suplente, un niño listo para ocupar el cargo, como fue el caso de Eduardo”.

Además, el Primer Edil, explicó a los integrantes del Gabinete Infantil, que el 26 y 27 de Abril en la Ciudad de Tepic, competirán con otros niños a nivel estatal para ganar el Concurso Niño Gobernador, por ello, los invitó a estar en constante preparación y con mentalidad de éxito y de triunfo, para obtener buenos resultados.

“Espero que disfruten mucho su experiencia de acompañar a cada uno de sus Directores, Síndico, Secretario y Regidores, para que vivan al máximo las actividades que se realizan en cada una de estas áreas del Ayuntamiento, porque cuando ustedes sean grandes, tendrán que trabajar también con eficiencia, transparencia y resultados, por ustedes, sus familias y por amor a Bahía de Banderas”, finalizó el Alcalde.

Por su parte, la Directora de Educación, Cultura y Deporte de Bahía de Banderas, la Profra. Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, felicitó a las niñas y niños de las escuelas primarias por su participación y expresó que son experiencias que se llevarán para toda la vida.

“Gracias a los maestros y a los padres de familia por permitirles a sus hijos que vivan esta oportunidad y qué mejor que sea en el marco de los festejos del Día del Niño”.

Cabe recordar que el pasado 8 de Abril, se llevó a cabo el concurso con alumnos de quinto grado de las primarias de Bahía de Banderas para elegir al Niño Presidente Municipal de este año, en el cual, participaron en un taller de debate exponiendo temas de actualidad e involucrándose con sus puntos de vista y sus opiniones.