Por Medio de Desarrollo Rural

  • Julieta Retis, Directora de Desarrollo Rural, aplicará este programa en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en la localidad de Mezcalitos

Con el objetivo de que los niños de Bahía de Banderas entiendan y aprendan lo productivo que es la tierra, la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de la Ing. Julieta Retis Rodríguez, llevará el programa de Huertos Escolares a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en la localidad de Mezcalitos, esperando respuesta positiva de otros planteles para aplicar la misma técnica, y que la enseñanza pueda llevarse a casa para que las familias obtengan productos que ayuden en la economía familiar.

Señaló la funcionaria que la encomienda del presidente municipal José Gómez Pérez es, además de apoyar en todo lo concerniente a la gente del campo, brindar atención  a los niños y una de las formas es acudiendo directamente a las escuelas y brindar la enseñanza necesaria para la creación de huertos escolares.

“El desarrollo rural se da en todos los niveles, desde una ama de casa hasta el productor, nuestros presidente municipal José Gómez Pérez está interesado en todo tipo de actividades  y en los cuidados del medio ambiente, y que los niños sepan que la actividad primaria como es el cultivo,  es el sustento de toda una familia y una sociedad que es donde se producen los alimentos”, señaló la directora de Desarrollo Rural.

Agregó la Ing. Julieta Retis Rodríguez que el programa que se llevará a cabo en las escuelas tendrá que ser aprovechado también por los padres de familia, quienes aprenderán junto a sus hijos a producir alimentos que pueden ingerir en sus propios hogares, como son tomate, chile, rábano y cilantro, entre otras cosas.

Este jueves personal de la Dirección de Desarrollo Rural estará en la escuela Adolfo López Mateos de Mezcalitos para llevar a cabo un acercamiento con alumnos, maestros y padres de familia con la finalidad de definir el área donde se sentarán las camas de producción y elegir el tipo de semilla que quieran trabajar, y de igual forma se les enseñará a elaborar su propia composta para que fertilicen sus productos.

Finalmente, la funcionaria pública  agradeció la voluntad de la Directora de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos para solicitar estos programas, y de igual forma reconoció el interés de la maestra Perla porque sus alumnos puedan aprender y entender el valor que tiene la tierra en Bahía de Banderas.

“Tienen lugar, quieren desarrollo rural y obras públicas acondicionen el lugar de modo que los niños produzcan sus hortalizas, pero lo quieren hacer de forma más extensivo, que los padres de familia se acerquen para que ellos también lo lleven a cabo y apoyen a sus hijos, sepan que de ahí se puede sacar un producto que se puede consumir”, concluyó la Ing. Julieta Retis.