95cdc123-1507-418b-a12e-17edd708e73c

En Bahía de Banderas

Fueron más de 20 platillos entre postres y guisados, los que prepararon las graduadas como parte de su exposición final, mismos que fueron degustados por los invitados. 

Con un emotivo evento y con una sobresaliente muestra gastronómica, se graduaron 47 estudiantes de los talleres de Repostería y Cocina impartidos dentro de las instalaciones del DIF Municipal de Bahía de Banderas; dos de los cursos impulsados por el sistema con la finalidad de crear espacios de aprendizaje y adquisición de nuevas habilidades entre la población.

La Profra. Petra Mejía Pérez,  Coordinadora de Talleres, fue la encargada de dar la bienvenida a las egresadas del taller y asistentes en general, recordando que cada curso tuvo una duración de tres meses aproximadamente, y fueron impartidos los días lunes y martes en el caso de repostería y miércoles y jueves respecto al de cocina, con una duración de cuatro horas diarias.

Al respecto el maestro responsable del taller el Chef Juan Carlos Flores Mejía, agradeció a la presidenta del DIF Municipal la Sra. Monserratt Peña de Gómez y a su esposo el alcalde municipal José Gómez Pérez por las facilidades brindadas para poder llevar a cabo la impartición del mismo.

“Gracias presidente José y Sra. Monse por preocuparse en darles un espacio a las madres de familia, porque no solamente vienen a aprender algo nuevo, sino que adquieren conocimientos para auto emplearse posteriormente; no me queda más que felicitar a las presentes por concluir exitosamente este curso” comentó.

De igual manera, Elvia Sánchez Anaya, graduada de ambos talleres, agradeció a las autoridades municipales por impulsar proyectos como el mencionado que les permiten salir adelante “Gracias porque estos talleres nos ayudan a las madres que necesitamos tener un negocio, me gustó mucho, aprendí muchísimo, gracias por darnos la oportunidad de poder crecer como familia, como madres y apoyar a nuestra economía familiar, en DIF Bahía nos sentimos como en nuestra casa” expresó.

Por su parte, Laura Alicia Casillas Ríos, egresada del taller de repostería, agradeció a nombre de sus compañeras por la oportunidad de continuar preparándose de manera gratuita y calificó como una experiencia maravillosa al sentirse –dijo- parte de un equipo donde se demuestra que la mujer es fuerte y capaz.

Finalmente, la Sra. Monserratt Peña, Presidenta del DIF Municipal, dio las gracias conmovida por las palabras de las estudiantes y reconoció en ellas su tenacidad, entusiasmo y ganas de superación.

“Gracias por sentirse en casa, eso es lo que mi esposo el presidente José Gómez y yo queremos lograr, es por eso que me siento orgullosa de cada una de ustedes porque hoy ha quedado demostrado como bien lo dijeron antes que las mujeres de bahía somos de lucha y no nos rendimos ante nada, ha quedado demostrado que nunca es suficiente para seguir aprendiendo, felicidades” concluyó.