El Gobierno del Estado de Nayarit, por medio de la Secretaría de Salud, realizó las gestiones necesarias para trasladar al recién nacido Oswaldo Espinoza Arellano al Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco, donde será atendido e intervenido por especialistas, ya que fue diagnosticado con una malformación congénita en el corazón.

El operativo de ayuda para el menor se realizó durante la tarde de este viernes, cuando la aeronave aterrizó en Tepic, concretamente en terrenos de la Universidad Autónoma de Nayarit —con el apoyo de las autoridades de esa institución, que permitieron el descenso del helicóptero en sus instalaciones— y partió hacia Jalisco.

Al respecto, el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero, comentó: “Por instrucción del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, gestionamos con el Secretario de Salud del estado de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, y del Director de los Servicios de Salud, Héctor Ramírez Cordero, el arribo de la aeronave que trasladó al pequeño al vecino estado. Quiero agradecer y reconocer a las autoridades de Salud de Jalisco por su apoyo y pronta respuesta para que el pequeño fuera atendido de manera inmediata”.

“Estaremos en constante comunicación con los médicos especialistas que atienden al menor para darle seguimiento al caso”, indicó.

El pequeño fue trasladado del Hospital Civil de Tepic al helicóptero en una incubadora, y de la misma forma fue trasladado a bordo de la aeronave a la ciudad de Guadalajara para ser atendido por los especialistas.