En gira de trabajo por el municipio de Santiago Ixcuintla, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó 69 documentos para la concesión, explotación, uso y aprovechamiento del agua, en 519 hectáreas de las comunidades Pozo de Ibarra, Pozo de Villa, La Presa, Paso Real de Cahuipa y Capomal, así como en la cabecera municipal.

Sandoval Castañeda señaló que su gobierno ha impulsado una política de rescate y sanidad del agua, además de incentivar el uso eficiente del vital líquido, tanto para el consumo humano como para la agricultura, a fin de fomentar la vida productiva y equilibrada, respetando el entorno ecológico.

El Gobernador consideró fundamental el apoyo del Gobierno Federal para la entrega de concesiones. “Hoy tenemos una solución, un compromiso, un patrimonio de vida, una paz y tranquilidad para ustedes. El certificado lo van a guardar más que cualquiera de los  papeles que tengan en su casa, porque ese es el patrimonio que se les da de parte del Presidente Enrique Peña Nieto, gracias a las gestiones que hacemos nosotros ante la federación por nuestro estado”, abundó.

Dijo que el tema del agua es imprescindible para la producción del campo nayarita, y que su Gobierno ha invertido en la tecnificación del riego para apuntalar la producción. Recordó, por ejemplo, el Canal Centenario y el aumento de la plusvalía absoluta en las tierras que serán beneficiadas.

Además de la entrega de títulos de concesión, el Gobierno del estado invertirá 260 millones de pesos para el mejoramiento de la redes de agua potable y saneamiento de aguas negras durante el 2016.

Al respecto, Luis Ariel Padilla Vergara, Director de la Comisión Estatal de Agua, señaló que, a la par de la entrega de estos títulos de concesión, “trabajamos por mejores servicios de agua, drenaje y saneamiento de agua residual. En el rubro de agua potable, seguiremos impulsando nueva cobertura de agua potable, más pozos profundos y mejores redes de agua, logrando una cobertura de 95 por ciento en agua potable en el estado”, señaló.

Por último, la señora María Emma Virgen González, una de las beneficiarias de las concesiones agradeció el apoyo del Gobernador. “Me siento orgullosa y contenta porque recibí mi título de concesión y me lo entregó el Gobernador, Roberto Sandoval. Y no hallo cómo agradecerle este título que hoy me acaba de entregar; yo le agradezco muchísimo al gobernador porque ya con esta concesión tengo el patrimonio de mis hijos”,  concluyó.